Guadalajara, Jal. Mx., // //
Remedio para la resaca - cruda
0 Comentarios Por
Conocedora de Tequila
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Remedio para la resaca - cruda

Todos alguna vez hemos consumido o nos han recomendado remedios para “aguantar más”  y “evitar la cruda” a la hora de un consumo excesivo de bebidas con alcohol. Desde el tomar una cucharada de aceite de oliva o leche, previo al ingerir bebidas alcohólicas, hasta la cerveza con jugo de tomate o la “yerbabuena” mezcla de alcohol de caña, agua mineral, hojas de hierbabuena y jarabe de azúcar, para “revivir al día después”, recetas que ciertamente no son eficaces.


Hay un gran desconocimiento acerca de los efectos que causa el alcohol en el organismo, y me parece vital que todas las personas menores y mayores de edad, deberíamos conocer esta información antes de empezar a consumirlo, los efectos de una resaca son generalmente deshidratación, dolores de cabeza, sensibilidad al sonido y a la luz, así como fatiga, mareos, algunas veces náuseas, diarrea y vómitos. 


Pero ¿por qué me da resaca?, hay muchos factores que intervienen como, el estado de ánimo, estar bajo los efectos de algún tratamiento farmacéutico, mezclar varias bebidas alcohólicas de diferentes materias primas, mala alimentación, velocidad al beber etc. Efectivamente, cada una de estas razones pueden contribuir para ocasionarnos este padecimiento, sin embargo la causa principal es el EXCESO en el consumo o en otras palabras el consumo explosivo y/o nocivo.


Todas las personas metabolizamos de diferentes maneras el alcohol en nuestro organismo,  si bien algunas personas pueden sentirse afectadas negativamente después de consumir dos tragos, otras pueden experimentar la resaca solo después de beber más de cinco tragos, hay otras personas que no experimentan ningún síntoma de resaca incluso después de un gran consumo de alcohol. Y es que todo depende de cuánto se bebe, qué tan rápido se bebe, estatura, peso, si se trata de hombre o mujer, qué tan buena es su salud en general y qué tan sano se encuentra su hígado.


El hígado es el órgano que metaboliza el 90% del alcohol que consumimos, entre muchos otros alimentos y bebidas, dicho órgano tarda 21 años en lograr su desarrollo y madurez en nuestro organismo. Un hombre adulto y sano, puede metabolizar 2 tragos estándar de alcohol en un lapso de una hora, su organismo está compuesto de más agua y menos tejido graso, cuenta con una mayor cantidad de la enzima que metaboliza el alcohol que es la Deshidrogenasa Alcohólica, por otra parte el hígado de una mujer adulta sana, solo puede metabolizar un trago estándar en un lapso de una hora y media, su organismo cuenta con menos agua y más tejido graso, así como menor cantidad de la enzima. Evitemos entonces el exceso en el consumo, pero no solo de bebidas con alcohol, el exceso en beber café, agua, refresco o leche nos dejará consecuencias nocivas para nuestra salud.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha