Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sí tiene talento, presuma lo que hace
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sí tiene talento, presuma lo que hace

La palabra presumir, puede tener varias acepciones. Están las personas presumidas, que les gusta hablar hasta de lo que no tienen o exagerar lo que sí poseen. Pero en este caso la referencia tiene que ver con difundir las cosas buenas, positivas y productivas.

 

No se trata de sentirse más que otra persona. Eso sería egolatría y es muy detestable. Es muy fácil lo que quiero transmitir: hay que dar a conocer lo que en su empresa ha logrado. Por ejemplo si vende joyas en Dubai, pues es un logro enorme, dígalo sin miedo. Ocultarlo hasta parece insano.

 

También si diseña vestidos y se los compran personalidades de la sociedad y la política, decirlo habla de la calidad de sus productos. No se van a decir mentiras. Por eso digo que no entiendo cómo algunas empresas o instituciones se cuidan mucho de no difundir lo que hacen.

 

Las instituciones empresariales también deben presumir lo que hacen, de tal manera que por ejemplo la Secretaría de Economía pueda ver que cumplen a totalidad con la Ley de Cámaras y que en realidad sí tienen representatividad y hacen grandes cosas por sus asociados.

 

Pero hay quienes presumen según ellos a nivel nacional. Convocan a medios de la Ciudad de México y piensan que ya toda la República Mexicana se enteró. Nada más errado. Investiguen la penetración de esos medios por ejemplo en la zona metropolitana de Guadalajara. Seguro que por cada puesto no se venden más de dos o tres.

 

Claro, en internet es otra cosa. Allí la globalidad es general, tanto para la empresa que se dice “grande” o una chica pero muy eficiente. En la red de redes no hay límite. Así que no hay que discriminar a los medios de comunicación, además en donde más los tienen que leer es en su lugar de origen. Allí en donde trabajan todos los días.

 

Sepan ustedes señores que cada medio tiene sus seguidores y habrá quien duplique o triplique. Porque eso de ser chico o grande en este momento no se mide igual que antes. No se equivoque. Que su empresa sí es importante aunque no cotice en la Bolsa de Valores de Londres o Nueva York. ¿O no?


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha