Guadalajara, Jal. Mx., // //
¿Y qué fue del emblemático piso 24 del Condominio Guadalajara, sede del primer Club de Industriales?
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¿Y qué fue del emblemático piso 24 del Condominio Guadalajara, sede del primer Club de Industriales?

Después del cierre sorpresivo del Club de Industriales, para socios y público en general ocurrido esta semana y con las consiguientes reacciones de asombro por no haber una comunicación oficial de ninguna naturaleza, tal como lo comentamos en mi blog de la semana anterior, me hice una pregunta ¿Y qué fue del emblemático piso 24 del Condominio Guadalajara, sede del primer Club de Industriales? Y encontré una agradable sorpresa.

 

Pero antes, es necesario hacer un poco de historia, tal vez no lo suficientemente detallada. Esa primera versión del Club de Industriales, ya dijimos, fue una iniciativa de Don Salvador López Chávez, el fundador de Calzado Canadá. En realidad eran los pisos 23 y 24 del Condominio Guadalajara, el acceso era por el piso 23 y de ahí se subía por la famosa escalera al siguiente piso, que era donde se llevaban a cabo los eventos.

 

Pues el emblemático piso 24, ha sido adquirido por la empresa Netcommerce, misma a la que hemos estado muy ligados, pues fue la desarrolladora de la plataforma digital de Axópolis.

 

Así que le pedimos a Roberto García, líder de la empresa, que nos explicara como fue que decidieron retomar más de 40 años después, este mítico lugar para la historia del empresariado jalisciense.

 

-     -  ¿En que estado encontraron este piso?

-     -  En realidad estaba dividido en tres áreas, eso fue lo que nosotros recibimos y al parecer eran unos espacios que tenían más de 10 años sin usarse.

-     -  Eso quiere decir que después del incendio de finales de los 60’s en algún momento se rehabilitó el lugar y estuvo funcionando.

-    - Sí, en el momento en que hicimos la operación, encontré algunas notas periodísticas que decían que el edificio se inauguró en 1963, pero no encontré nada relativo a dicho incendio, pero se habla que en el 83 hubo otro incendio.

-      -  Así es, fueron las instalaciones de lo que entonces era Stereo Rey, pero en otro piso.

-     -  Nosotros al hacer la operación recibimos el área dividida en tres, sí muy deteriorada, había tres accesos independientes hasta con pisos diferentes y tengo las fotos de cuando venimos a conocer (estas fotos las encontrarán en la galería que está a la derecha de esta columna) por ejemplo los vidrios no se podían retirar, estaban pegados y en las ventanas tuvimos que poner acero nuevo,  había muchas humedades, en fin, la remodelación fue total (también encontrarán en la galería las fotos de antes y después) y nos llevó casi un año.

-      -  El Condominio Guadalajara ha estado olvidado por muchos años ¿Porqué una empresa de tecnología como Netcommerce, le apuesta a un lugar como éste.

       - Por tres factores muy importantes, el edificio recibió una remodelación importante, le metieron fibra óptica, se reforzó la seguridad con cámaras por todas partes y circuito cerrado de TV, sistemas contra incendio y elevadores de última generación. Por otra parte, la cercanía con Ciudad Creativa Digital, sales de aquí tomas la Línea 3 y en dos minutos estás allí y finalmente el espacio, tiene que ver con una proyección del crecimiento de la empresa, tenemos casi un 250% más de espacio del lugar en donde estábamos, en donde ya no cabíamos, aquí todavía podemos crecer y llegar fácilmente a trabajar setenta personas.

 

Así pues, después de casi 50 años, una empresa de alta tecnología, pionera en comercio electrónico y que ha avanzado al ritmo de la tecnología, especializado en tiendas virtuales, catálogos electrónicos, sitios WEB, proyectos para pequeñas y grandes empresas, proyectos para los tres niveles de gobiernos, para empresas transnacionales, en fin todo un portafolio de servicios tecnológicos y que por cierto este año cumple su 20 aniversario; así que resulta estimulante que esta empresa, reviva el mítico sitio del empresariado jalisciense, el piso 24 del Condominio Guadalajara.

 

En todo este tiempo Jalisco ha sufrido una enorme transformación y esperamos que así siga, de la mano de jóvenes emprendedores como Netcommerce.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha