Guadalajara, Jal. Mx., // //
¿Cierra sus puertas el Club de Industriales?
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¿Cierra sus puertas el Club de Industriales?

Desde hace unas semanas el rumor ha corrido como reguero de pólvora, el Club de Industriales cierra sus puertas, no hay una postura oficial, nadie ha salido a dar una explicación y en el mundo de la comunicación ya sabemos que es lo que pasa cuando hay un vacío de información, surgen multitud de especulaciones.

 

Se dice que el último evento contratado que se llevó a cabo fue el sábado 4 de agosto, a partir de ahí, también se dice, ya no hubo contratación de más eventos; hay dos versiones entre toda la cantidad de historias que han surgido: 1) No se cierra en forma permanente, pero entrará en un proceso de remodelación 2) se vendió el inmueble en cuyo terreno se levantará un gran edificio.

 

De una manera sucinta, les comento que el fundador del Club de Industriales, fue Don Salvador López Chávez, uno de los visionarios empresarios tapatíos que encabezó a toda una generación de hombres y mujeres de negocios, haciendo de Calzado Canadá, el producto insignia de la industria del calzado en Jalisco, Don Salvador fue quien instaló en el piso 24 del recién inaugurado Condominio Guadalajara al Club de Industriales, corría el año 1962; algunos años después dichas instalaciones sufrieron un incendio que acabó con el Club.

 

Fue hasta principios de los años 80’s que fue inaugurado el nuevo Club de Industriales en su actual domicilio de Francisco Javier Gamboa # 2, en él se llevaron a cabo los más importantes eventos del estado.

 

Y aquí creo que bien vale, contar otra pequeña historia, durante parte de los años 60’s y 70’s los principales eventos empresariales y sociales se llevaron a cabo en el Hotel Camino Real, después llegaría el Hotel Fiesta Americana, el Club de Industriales y la nueva Cámara de Comercio. Con el tiempo aparecerían Expo Guadalajara y el Hotel Hilton, actualmente los mejores eventos se realizan en Expo Guadalajara, MIND, Hotel Hilton, Hotel RIU, Westin y algunos otros lugares, como el Hotel Hard Rock, quien se muestra como un nuevo jugador en la industria de eventos, por cierto, no me creerían si les dijera quien le abrió la puerta a esta nueva competencia.

 

Con el paso del tiempo, sobre todo el mobiliario del Club de Industriales se fue deteriorando, algunos elementos como el audio y a veces el aire acondicionado también, pero seguía siendo uno de los lugares favoritos para hacer eventos, por lo que llaman mucho la atención todos estos rumores.

 

En cualquier caso, me parece que este icónico lugar para el empresariado jalisciense, merecía una despedida a la altura de los eventos que ahí se desarrollaron y de los empresarios que lo sostuvieron, pues de manera comprensible, no solamente hubo épocas de vacas gordas.

 

Por lo que representó para muchos de nosotros, hacemos votos porque el Club de Industriales vuelva a brillar como en sus mejores días.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha