Guadalajara, Jal. Mx., // //
Estados Unidos, el principal mercado para el Tequila
0 Comentarios Por
Conocedora del Tequila
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Estados Unidos, el principal mercado para el Tequila

Se acaba de celebrar el 4 de Julio, una fecha memorable en la historia de los estadounidenses donde celebran el Día de su Independencia.


Por este motivo me gustaría compartir con ustedes la importancia de Estados Unidos para la Industria Tequilera, ya que son el principal mercado para el Tequila, representando el 81% de las exportaciones que equivalen a 171,914 millones de litros al cierre del año 2017, según datos que nos comparte la CNIT (Cámara Nacional de la Industria Tequilera), a quienes formamos parte del Programa de Reconocimientos al Mérito de la Industria Tequilera.


Es interesante que desde el 2002, el crecimiento del Tequila en Estados Unidos se ha incrementado de una manera sorprendente con alrededor del 140% en dicho mercado, alrededor del 6% cada año, vendiéndose 17.2 millones de cajas de Tequila de 9 litros al cierre del 2017. Según la información que da a conocer DISCUS (Distilled Spirits Council of the United States).


Otro dato interesante es que el Tequila en Estados Unidos solo representa alrededor del 7.6% del total de las bebidas espirituosas que se comercializan y los estadounidenses consumen el doble de Tequila que lo que los mexicanos consumimos, entonces creo que es hora de ponernos las pilas y ser nosotros quienes encabecemos esta estadística, siendo una bebida que nos identifica como mexicanos y que es parte de nuestra cultura y tradición.


Una de las grandes fortalezas del Tequila para lograr este crecimiento ha sido su gran calidad y versatilidad, ya que puede ser disfrutado en casi todos los momentos y ocasiones.


Los Tequilas Premium son los que han tenido un mayor crecimiento en el gusto y paladar estadounidenses, con un crecimiento de 348% desde el año 2002, al día de hoy con alrededor de 3.2 millones de cajas de Tequila de 9lts. Estos Tequilas Premium se consumen ya sea servidos en elaborados cocteles o bien solos o incluso en las rocas. Sin embargo el coctel Margarita sigue siendo el más vendido en todo el país. Otra ventaja que aporta el Tequila es que hay una gran variedad de opciones para todo tipo de presupuestos y es accesible para todos los estadounidenses.


Para concluir, los estados más consumidores de Tequila son: California, Nevada, Arizona, Colorado, Texas, Illinois, Ohio, Nueva York, Florida y Georgia.


No olvides que tenemos juntos como mexicanos una gran tarea, consumir lo nuestro: el Tequila.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha