Guadalajara, Jal. Mx., // //
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar

Escribo esta colaboración un día antes de estas, las elecciones que han sido calificadas como las más importantes del México moderno, así que ignoro el resultado, pero la semana pasada, hablábamos de la necesidad de construir un México, líder, próspero y en paz. Y también comentamos que en esto los ciudadanos teníamos una tarea importante, así que vayamos a ella.

 

De entrada, los candidatos hicieron una serie de ofrecimientos muy difíciles de cumplir, parecía un concurso a ver quien de ellos apostaba más alto u ofrecía la mayor desproporción, así que el que gane…tendrá que cumplir. De por sí fue una campaña enrarecida por una serie de elementos que sinceramente solo creería un ingenuo; desde las encuestas tan disparadas (otra vez las encuestas), hasta las siniestras intervenciones de los “genios digitales” que lanzaban todo tipo de fake news, que aunque la mayoría no las creíamos, para un sector de la población era la Biblia, así en correos, redes sociales, llamadas telefónicas y WhatsUpp llegaban las más inverosímiles versiones.

 

Estoy de acuerdo en que esta elección es la más importante del México moderno, estamos hablando del futuro del país y lo que vimos no fue precisamente el ofrecimiento de la construcción de una nación moderna y ahí es donde entramos nosotros como sociedad, gane quien gane, no podemos detenernos, quienes trabajamos diariamente y hemos logrado, al menos en Jalisco, un estado exitoso, ya no podemos retroceder.

 

Así pues, la invitación a todos a seguir en lo suyo, aunque sí necesitamos exigir lo prometido, que en un caso específico es verdaderamente imposible, pero si esperó tantos años, si ambicionó durante tanto tiempo la presidencia, si se reprimió en la campaña para no cometer los errores de las dos anteriores, ahora tendrá encima la mirada del mundo, a ver como le hace.

 

En otro caso, si fue capaz de sacrificar dos partidos y si son ciertas sus maniobras de ambición por el poder, lo primero que veremos es como se recomponen esos partidos ( de MC ni hablamos, solo existe en Jalisco y es el estado que le ha salvado el registro) y por último el candidato ciudadano, cuyas propuestas eran las más coherentes, pero llevaba cual Pipila moderno, la loza de la marca, también tiene la tarea de reconstruirse; del norteño ni hablamos, nunca existió, su llegada con calzador no significó más que los caprichos del poder y de Margarita, podemos esperar noticias.

 

Por otra parte, a ese sector de la sociedad, que esperaba obtener dinero gratis y muchos ya estaban haciendo cuentas alegres para salirse de trabajar por el dinero que les iba a llegar, les tenemos una noticia, tendrán que seguir trabajando y algo me dice que más duro que antes, pero ese sector no lo construyó AMLO, aunque sí lo aprovechó; lo construyó poco a poco y durante años, el partido que dio origen a la política en México y que ahora ve como se va difuminando su imagen.

 

Así que, los que ya hemos pasado por los avatares de esta Nación, desde 1968, solo recordamos a Serrat, que en genial musicalización de Machado canta “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar”.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha