Guadalajara, Jal. Mx., // //
No solo hay que creerse campeones, ¡hay que serlo!
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
No solo hay que creerse campeones, ¡hay que serlo!

La fiebre futbolera está en su apogeo. Llegó el Mundial Rusia 2018 y como dijo una buena amiga, “en el segundo día y México sigue invicto”. Parece chiste pero al final de cuentas es un gran logro que en su primer partido y sobre todo contra el campeón del mundo, Alemania, nuestra selección haya conseguido el triunfo.

 

Celebramos ese triunfo de la selección como si ya hubiéramos ganado el mundial. Como buenos mexicanos de todo hacemos fiesta y eso es maravilloso.. Pero no solo nos creamos campeones, en verdad hay que lograr serlo.

 

La verdad debo confesar que de futbol no se nada. En mi casa sí saben y disfruto como se la pasan bien. Sin enojarse, que al cabo es un juego. Pero ahora con el caso de la selección, que aparentemente nadie daba ni un veinte por ellos, resulta que en algunas partes del país se hicieron apuestas millonarias. ¿Cómo se atrevieron? Parece que sabían que iban a ganar su primer partido.

 

Hay quien afirma que efectivamente México no jugo tan mal, pero que Alemania simplemente no jugó. No ví el partido y aunque lo hubiera visto, yo no se de eso. Puede que tenga algo de cierto, puede que no.

 

El asunto aquí es que buscamos contar con una mentalidad de campeones, pero no solo en el futbol, sino en todo lo que hacemos. Mentalidades de ganadores, pero no de esos que pasan por encima de quienes les estorban, esos solo son gandallas.

 

Hay un libro que precisamente lleva ese título “Mentalidad de Campeones”, escrito por Germán Castelo Muzquiz, que señala que “un campeón es una persona que se vuelve número uno en su categoría y el día más importante no es el día que levanta la medalla o cuando llega a su partido, sino todo lo que hizo antes para llegar ahí. Cuando alguien gana algo o llega a un campeonato, las personas ven que ahí está lo más importante, pero nunca se enfocan en lo que hizo esa persona para llegar a ese punto, cómo pensó, qué miedos enfrentó, si pensó en renunciar, etcétera. Superar eso probablemente lo hizo campeón, por eso la mentalidad es lo más difícil”. No hay que olvidarlo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha