Guadalajara, Jal. Mx., // //
Cuando llega un Tsunami y tú ni cuenta te das
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cuando llega un Tsunami y tú ni cuenta te das

Una nueva era ha iniciado, algunos la llaman Industria 4.0, otros Revolución 4.0, el caso es que para los que han tomado conciencia de ello, no es solamente “una consecuencia del avance digital” es un verdadero tsunami.

 

Klaus Schwab, el fundador y director del Foro Económico Mundial de Davos, escribió en 2016 un libro que refleja la importancia de estos tiempos exponenciales que vivimos, se llama “La Cuarta Revolución Industrial” y Schwab sentencia “los cambios son tan profundos, que desde la perspectiva humana, nunca ha habido una época de mayor promesa o potencial peligro”

 

Y en su prólogo, Ana Botín, invita a pensar en la convergencia de distintas tecnologías, físicas, digitales y biológicas y añade “la tecnología no destruye empleos, pero las capacidades que se requieren cambian y eso puede crear inquietud. Por eso es indispensable que ayudemos a los trabajadores a desarrollar las destrezas que exigen los trabajos de la nueva era industrial”

 

El asunto es que a juzgar por lo visto en el Digital Economy Show & Summit 2018, que recién concluyó, algunos empresarios no se dan por enterados. El evento fue un enorme esfuerzo del CCIJ, MIND y CANIETI de Occidente, con una clara visión de lo que se aproxima, reunieron conferencistas, talleristas, empresas tecnológicas y proyectos, que van justamente al punto: entender y poner en práctica esta inminente llegada del tsunami tecnológico para beneficio de la clase empresarial jalisciense.

 

La respuesta fue entusiasta, se puede decir que los auditorios estuvieron en lo general con buena asistencia, pero no estuvieron las caras de quienes vemos en los actos sociales de los organismos empresariales, en descargo podemos decir que algunos de ellos estuvieron en la Ciudad de México en la Toma de Protesta del presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes y la despedida del jalisciense Manuel Herrera Vega, pero y ¿los demás?  Realmente se lo perdieron.

 

Por ejemplo, MIND, México Innovación y Diseño, proyecto 100% jalisciense, el centro impulsor de la innovación en Jalisco, presento EFO Suite, un software que brinda una herramienta básica a las empresas, en materia de control de inventarios, de recursos humanos y de administración en lo general y le permite a la organización, sentar las bases para poder entrar al mundo del e-commerce, es decir más ventas, es decir mayores ingresos y lo mejor EFO Suite es ¡GRATIS!

 

Este es solo un ejemplo, de la llamada Innovación Organizativa que busca implantar herramientas para ayudar a realizar cambios estructurales en el desarrollo organizacional de las empresas y mejorar su productividad. Así que como dicen los chavos: Comité Organizador del DES, tú muy bien.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha