Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dueños de pymes, o se digitalizan o “cuello”
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dueños de pymes, o se digitalizan o “cuello”

La era digital ya llegó. Nadie la podemos evitar. Pero si hablamos del mundo de los negocios, resulta más que necesario que toda pequeña y mediana empresa, que son las que abundan en Jalisco, tomen en cuenta la recomendación de que se digitalicen lo más pronto posible.

 

En la actualidad la estadística oficial es que las pymes mueren a los dos años de haberse creado y todo por no tener una planeación adecuada, en donde desde luego entra la inversión, capacitación y adecuarse a los tiempos, como el actual, que está vigente la revolución 4.0.

 

Por eso creo que sería un grave error que no se registre en el Digital Economy Show a realizarse del seis al ocho de junio en Expo Guadalajara. Especialmente las pymes, pero en concreto sería bueno que les interesara a los empresasrios del interior del estado, que todavía no les llega la evolución y de un momento a otro les traerá afectaciones negativas.

 

¿Qué es una empresa digital?

 

Una empresa digital no es una start up. Todas las empresas son o van a ser digitales. Una definición sencilla de empresa digital es aquella que utiliza las tecnologías de la información para lo siguiente:

 

Comercializar productos o servicios a través de canales digitales

Comercializar productos o servicios digitales, es decir, cuyo valor añadido incorpora contenidos digitales

Captar y capitalizar conocimiento de sus clientes

Automatizar todos o parte de sus procesos de negocio

Facilitar la colaboración de sus equipos en las tareas de creación de valor

Construir con sus partners, colaboradores o clientes redes de compartición de conocimiento

 

Empresas de todos los sectores y tamaños están utilizando las tecnologías de la información para ser más competitivas. Es difícil que una empresa pueda mantener en el futuro una posición relevante sin digitalizar sus procesos, productos, servicios y su organización. Esta digitalización inevitable conlleva una profunda transformación que va mucho más allá de la incorporación de tecnologías de la información. Las empresas necesitan definir una agenda digital que impacte en sus modelos de negocio y operativos, desarrollando nuevas capacidades y conocimientos, nuevos procesos de evaluación de resultados e incentivos para los colaboradores a lo largo de toda la organización.

 

La pregunta interesante no es qué empresas van a ser digitales, sino si existirán en el mercado organizaciones no digitales. La respuesta es que no.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha