Guadalajara, Jal. Mx., // //
Su niño quiere ser emprendedor, busque el negocio que más le conviene
0 Comments By
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Font size: Decrease font Enlarge font
Su niño quiere ser emprendedor, busque el negocio que más le conviene

Para ser empresario exitoso se quiere traer ese gusto en las venas. Muchas veces es cuestión genética que se empieza a manifestar a muy temprana edad.

 

¿Quién no vendió chiles y dulces en la puerta de su casa cuando era niño? ¿Quién no sintió gran satisfacción por sacar algunos centavitos? Así se nace como empresario, por el gusto de serlo.

 

Claro, primero que nada a los niños hay que dejarlos vivir su niñez, pero si traen en sus venas la vida empresarial, dentro de sus ratos de diversión pueden crear su empresa. Les servirá de diversión y también para enseñarse a planear, a crear y sobre todo a ser responsables. Lo mejor es que lo hagan en época de vacaciones y que del dinero que puedan sacar, una buena parte de vaya al ahorro.

 

Son varias las recomendaciones que se hacen para empresas de niños, les damos algunos ejemplos

 

La tienda de segunda mano

 

Los niños crecen rápidamente. Eso implica una infinidad de ropa, juguetes y electrónicos que son reemplazados en un dos por tres. La monetización de los objetos de segunda mano es una oportunidad: puede utilizar sitios de subastas en línea o hacer la típica venta de garaje (con menos alcance, aunque más inmediata). Como las tendencias van y vienen, la reutilización y lo vintage siempre es negocio.

 

Mi dulcería

 

Este negocio es sencillo: comprar dulces por mayoreo y revenderlos a un mayor costo. Pueden venderlos entre sus amigos y, si es permitido, con sus compañeros de clases durante los recesos.

 

MiniChef

 

Siempre se puede lucrar con la comida. Hay recetas que pueden ser elaborados por los niños como las galletas, por ejemplo. Estos productos horneados son fáciles de elaborar y de transportar .

 

Pintacaritas y globero

 

Estos servicios son altamente requeridos en fiestas pero también pueden presentarse en eventos especiales como festivales comunitarios. Con un poco de creatividad y práctica, se hacen obras de arte en la piel de los clientes, con una inversión mínima.

 

Y pueden existir un buen número, ya todo depende de la habilidad y de la innovación.