Guadalajara, Jal. Mx., // //
Antes de votar consúltelo con su bolsillo
0 Comments By
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Font size: Decrease font Enlarge font
Antes de votar consúltelo con su bolsillo

Mi reflexión semanal en esta ocasión no es hacer proselitismo por nadie. Es solo para que veamos realmente quién nos conviene para lograr y mejor país, en donde sus ciudadanos vivamos seguros, sanos y económicamente muy bien.

 

Creo que como estamos en un diario digital donde nos dirigimos especialmente al sector económico, creo que desde ese punto de vista hay que tomar la decisión de nuestro voto en el próximo mes de julio. No es cosa que hay que desestimar.

 

¿Cómo le va actualmente cuando se toca el bolsillo? Creo que hay de todo, a algunos no nos va muy bien, pero creo que si tomamos una mala decisión, en el futuro ni bolsillo vamos a tener. Nos despojarán de todo, ya que son personas con una idea “comunitaria”, pero quitar a la gente para abundar sus fortunas personales. No crea que van a repartir nada. Llegando al poder, si así se los vamos a permitir, ni el saludo ni la sonrisa van a regalar.

 

Antes de votar, hay que tomar en cuenta que NUNCA los gobiernos crean empleos. Eso es falso, son estrategias de campaña que llevan hacia la gente más ignorante y también de buen corazón, que les creen de buena fe.

 

Los gobiernos, en cualquier de sus niveles, solo están obligados de facilitar que el sector privado genera más empleos y que además, sean bien remunerados, como lo manda la Constitución.

 

Hay que ver que en las campañas nos prometen las perlas de la Virgen, pero desde siempre y se nos olvida que nunca nos cumplen. El pueblo mexicano no tenemos memoria histórica. Nos vuelven a dañar luego de cada elección y todo porque no nos ponemos a pensar que hay cosas que esos candidatos nunca podrán realizar.

 

Usted dirá que ahorita se pagan malos salarios, que no se aumenta lo que realmente es la inflación, solo cada año un poco más del salario mínimo. En general no se alcanza un salario para vivir. Hay que tener dos o tres trabajos, es cierto, pero si no decidimos adecuadamente el voto, nos vamos a formar diario en la fila para que nos regalen un kilo de frijol. No me crea. Que la experiencia se lo diga.