Guadalajara, Jal. Mx., // //
No se crea, los políticos no le van a dar dinero, se lo van a quitar
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
No se crea, los políticos no le van a dar dinero, se lo van a quitar

Viene el mes de julio, concretamente el día primero y mucha gente, principalmente los jóvenes que van a votar por primera vez, están muy emocionados. En su mayoría están atentos de lo que dicen y hacen los candidatos, especialmente de los tres principales a la Presidencia de la República, que es en donde está la mayor expectativa.

 

A veces porque no tienen quien les de orientación política y sobre todo porque en esas edades no se quieren que nadie les diga nada, porque nos creemos que todo lo sabemos y en todo tenemos razón, los jóvenes que emitirán su voto libre por primera ocasión, se envuelven en dichos de campaña. No tienen la experiencia que nada será cierto de lo que se promete.

 

No hay un análisis concienzudo de lo que dicen los candidatos y principalmente de lo que son en realidad, lo que han hecho a través de los años, incluso su comportamiento desde la infancia. No se llega a ese nivel.

 

Mucho menos se adentran a conocer sus verdaderos principios filosóficos, bueno, si es que los tienen, porque son ya como veletas, van a donde les conviene y pueden sacar dinero. Ya no es asunto de convicciones.

 

Por algo son tan mal queridos los políticos en México y piensan que con cambiar de partido México mejorará. Por Dios. Desde luego el PRI nos ha robado hasta el cansancio, pero igual el PAN y los demás partidos lo han hecho en la medida que han tenido oportunidad. Mejor dicho en la medida que les hemos dado permiso.

 

Ojalá ni los jóvenes ni nadie se crean de esas promesas de que si llega el fulanito de tal, los salarios se van a ir a la alza. Un Presidente de la República puede determinar un salario mínimo como referencia, pero no tiene influencia sobre las empresas. Estas pagan salarios de acuerdo a su éxito, aunque también hay quienes sí abusan, pero nadie los puede obligar.

 

La única realidad que existe es que en campañas los políticos nos buscan y ofrecen las perlas de la Vírgen, para ellos acceder al poder y de allí al dinero, pero nunca para beneficiarnos a nosotros, pero no lo queremos entender.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha