Guadalajara, Jal. Mx., // //
¿En qué utilizan sus hijos el internet?
0 Comments By
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Font size: Decrease font Enlarge font
¿En qué utilizan sus hijos el internet?

¿Usted es de los papás que sí sabe en qué utilizan el internet sus hijos? Si es así, lo felicito, está al pendiente de los que ama y lo más seguro es que su familia no está en riesgo por mal utilizar la red de redes.

 

Pero si no sabe qué hacen sus hijos en internet, la verdad que no está haciendo su trabajo como padre o madre y tal vez -ojalá que no- le saquen un día de estos un buen susto. Aunque al final de cuentas todos estamos en el mundo.

 

Desde luego que en las redes sociales, sea cual sea, hay más gente buena que mala, pero esta última es capaz de cualquier crueldad. Hay personas que por lo menos quieren sacar dinero, otros que secuestran, violan y hasta matan. No se si llamarles enfermos mentales o simplememte gente llena de maldad.

 

Por tanto lo mejor es que se transmitan los valores desde la familia y entre ellos está la confianza entre padres e hijos, el amor y la comprensión, de tal manera comuniquen prácticamente todo lo que hagan. Incluso he visto casos en los que jovencitas muy responsables, les dan a sus papás sus password para que puedan revisar sus cuentas o por lo menos los tienen de “amigos”.

 

Pero el cuidado no solo se debe de tener en los contactos personales que realizan y si se citan con gente desconocida, vinculada a través de redes sociales. Desgraciadamente con tristeza he confirmado que muchos jovencitos y adolescentes, en su mayoría hombre, pero también lo hacen las mujeres, les encanta los juegos “game”, que hay en internet y no son de conocimientos precisamente.

 

La gran mayoria tiene fascinación por los juegos en que hay violencia, golpes y disparos que llevan a sus contrincantes virtuales a la muerte. ¿Se ha puesto a pensar que pasa por la mente de esos jovencitos y adolescentes? ¿Podrán con el tiempo y bajo la adicción, distinguir entre la realidad y lo virtual?

 

No es cosa de juego. Es algo muy grave que sucede. Luego no digan que por qué tantos desaparecidos y que muchos de ellos están ligados al crimen organizado. Los valores en la familia tienen que ser verdaderos.