Guadalajara, Jal. Mx., // //
Barack Obama + Netflix = super éxito (no hay mensajes inocentes)
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Barack Obama + Netflix = super éxito (no hay mensajes inocentes)

Confieso que estaba muy indeciso con el tema de este blog, por un lado, me seducía mucho el comentar el escándalo del presidente de CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, que fue involucrado en el desvío de más de 22 millones de pesos de una operación con INADEM en donde dichos recursos serían canalizados a Pymes pero fueron a parar a empresas fachada; la nota surgió del noticiero de Carlos Loret de Mola. Pero con los antecedentes de Solana y anteriores “casos espinosos” creo que lo único que le queda es, por dignidad, entregar la presidencia de la institución (algo a lo que se resiste) y contratar buenos abogados. Lo último que necesita la Secretaría de Economía en estos momentos, es un escándalo, así que el asunto no da para más.

 

Pero entonces, surge el tema salvador del blog. El viernes apareció una nota en el New York Times, que mencionaba que el ex presidente Barack Obama estaba en pláticas con Netflix para presentar, moderar y producir nuevas series y entonces, me relamí los bigotes. Me confieso fanático de Netflix, no solamente por la calidad de sus producciones, sino por algo qué, aunque estamos en plena era digital, no deja de maravillarme; en donde estés, puedes seguir viendo el programa que te quedó pendiente. Les recomiendo particularmente “No necesitan presentación” con David Letterman, un veterano y experto, en entrevistas, hasta el momento lleva tres programas: con el propio Obama, con George Clooney y con Malala Yousafsai, los tres son una delicia.

 

Y especulando un poco, les puedo asegurar que tanto a Netflix, como a Obama, se les vino la idea a la mente, después del programa con Letterman. No se puede negar lo carismático del expresidente, el conocimiento de casi cualquier tema, su impresionante facilidad para conectar y comunicarse con la gente, así que con su prestigio imagínense la cantidad de personajes a nivel mundial con los que puede contar para sus programas. Y aunque se dice que no se trata de establecer comparaciones con Trump, más aún, cuando el iracundo presidente se ha dedicado a destruir todo lo hecho por Obama, se notará la diferencia; esto me lleva a recordar lo que mis maestros me decían en la carrera de Comunicación: “No hay mensajes inocentes

 

Y ¿quién creen que también tendrá su programa? Michelle, hablando en principio de nutrición, peeeero, preparando el camino para el 2020. Así que, atención políticos de todo el mundo (especialmente los nuestros) ahí les van unas clases gratis de “colmillo comunicacional”.