Guadalajara, Jal. Mx., // //
No les crean a los “camioneros”
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
No les crean a los “camioneros”

En serio que da pena lo que hacen y dicen los dueños de las concesiones del transporte público de la zona metropolitana de Guadalajara. ¡Ah sí¡, pobres hombres, no les alcanza para comer. ¿En serio? Tal vez los que no comen bien son sus choferes, que les pagan una miseria y en los días del paro, no les pagaron los días completos.

 

Bueno, si analizamos su imagen si parece que no tienen dinero, pero más que nada es su mal gusto para vestir.

 

Yo les digo con conocimiento de causa, que no les va mal a los empresarios que deciden dedicarse al transporte público. Claro, habrá quienes son malos administradores y nunca les alcanzará nada. Pero vemos que estos señores ni siquiera invierten en sus propios camiones. Se llevan a la bolsa casi toda la ganancia. ¿Pagarán todos sus impuestos?

 

Ahora resulta que en los días de paro dejaron de ganar (porque no perdieron), cerca de 30 millones de pesos. Vaya, bien sabían lo que iba a pasar. Si de verdad no les alcanza, no hubieran dejado de trabajar.

 

Me gustaría saber en qué colonias viven estos señores y conocer sus casas y autos.

 

Yo les repito que se que no les va mal y aunque no les voy a dar nombres, porque no es bueno exhibir a la gente y menos cuando es buena, que en una ciudad media del estado, unos amigos de mi familia son los dueños del transporte público desde hace más de 50 años. Empezó el abuelo, siguieron los hijos y ahora también los nietos.

 

Son gente muy trabajadora y honesta, que trata bien a sus colaboradores, pero que también viven muy cómodamente, viajan por el mundo, etc., y jamás se han quejado de que les va mal en este negocio y conste que en esa localidad no se puede ni comparar con el movimiento en Guadalajara. Además, ya decidieron entrar a la “ruta empresa”, porque la consideraran buena opción.

 

Así que no nos vengan con cuentos. Claro que todo ha subido, al ciudadano también le perjudican los aumentos y no único que no va al alza es el salario, pero estos señores insensibles a los únicos que perjudican con sus paros es al ciudadano común. Al Gobierno del Estado no le hacen nada.

 

Les propongo que cuando quieran aumento de tarifa, decidan dejar de pagar sus impuestos al SAT y no perjudicar al pueblo. Pero no lo harán, a Hacienda sí le tienen miedo. Lo peor del caso de que estos señores tienen ya un nuevo partido. Afirman los que saben que ya le entraron a Morena.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha