Guadalajara, Jal. Mx., // //
El cine, como la política, crea historias y despierta sentimientos
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El cine, como la política, crea historias y despierta sentimientos

Escribo esta tarde, como decía mi abuelita: con un ojo al gato y el otro al garabato pues se está desarrollando la Ceremonia de Entrega de los Óscares (u Óscars) y es que el cine no deja de maravillarme, es la perfecta conjunción de creatividad, sensibilidad, técnica, fotografía, iluminación, tecnología, arte, música, etc. etc. y el trabajo extraordinario de miles de personas, en fin, es por ello considerado el séptimo arte, cuya misión es crear historias, despertar sentimientos.

 

Y en eso, tiene mucha similitud con la política, que recurre a muchos de los anteriores elementos y que al final crea historias y despierta sentimientos. La diferencia es que las historias que se crean en la pantalla, ahí se quedan; las historias que crea la política nos atañe a todos. Lo que se hace en esos escenarios nos afecta a todos y los sentimientos que despierta, también.

 

Y aunque la especialidad de este espacio, no es precisamente política, habré de referirme a un caso que involucra a la industria de la construcción y que va más acorde con lo que aquí se escribe semanalmente. Tal vez por los acontecimientos de estos días que acapararon los espacios periodísticos más importantes, a saber: paro camionero, reacción del gobierno estatal, sorprendentes cambios de políticos a otros partidos, amenazas de Trump de nuevos impuestos y sus consecuencias en las negociaciones en el TLCAN, bueno hasta el clásico Chivas – América. El caso es que pasó desapercibida una nota que tiene la mayor importancia.


Según consignó oportunamente nuestra compañera Laura Gutiérrez Franco y cito textualmente: “El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno, dio a conocer a la opinión pública que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta -la administración pasada y la actual- les adeudan desde el 2014 más de 70 millones de pesos y se niegan a pagarlos”. (ver https://goo.gl/RRgtk2 ) 

Y se me ocurre preguntar a ambos presidentes municipales ¿No se supone que ustedes iban a hacer las cosas de manera diferente? A final de cuentas, como en el cine, escribieron un guión, realizaron la historia y despertaron sentimientos.


Y para concluir ¿quién pagará esa deuda?


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha