Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lagos de Moreno, la más futurista de Los Altos de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Lagos de Moreno, la más futurista de Los Altos de Jalisco

Siempre se ha pensado que en Los Altos de Jalisco la gente es muy emprendedora, que tienen negocios exitosos y en parte tienen razón. Les ha ido muy bien en la avicultura y la mayoría de los medianos y grandes empresarios a eso se dedica, si hablamos de industria, porque en general se le da más el comercio.

 

Tepatitlán por ejemplo surte a la Ciudad de México de huevo, a la urbe más grande del país. Antes allí se encontraba la empresa avícola más importante a nivel nacional, pero de unos años a la fecha creció increíblemente una que se ubica en San Juan de los Lagos, que con su famoso “Huevo San Juan”, ha conquistado muchos paladares. Igual la Virgencita le dio la bendición.

 

Pero desgraciadamente en la zona de Tepatitlán hay que rascarle mucho para encontrar empresas que sí piensan en los mercados de futuro y que les gusta salir del país a vender su producto porque sí son competitivos.

 

Hay alguna avícola que exporta huevo en polvo, pero en pocas cantidades y al parecer solo es a Japón. Hay otra que produce toallas húmedas para bebé (que aquí ya tuvieron la inteligencia de cambiar de segmento) y que vende mucho en el extranjero. Lo que sí tienen Tepa es a la empresa porcícola más importante de América Latina.

 

Pero vean ustedes a Lagos de Moreno, cuyos empresarios tienen una mente más abierta y permitieron lo que Tepa nunca ha hecho: que llegue inversión extranjera, que se instalen muchas empresas, que le den trabajo mejor pagado a sus gente y también saben que se pueden convertir en proveedores de estas grandes trasnacionales y volver a las pymes exitosas.

 

Por eso es que permitieron al Gobierno de Jalisco la construcción del parque industrial Colinas del Lago, en donde se realizó una inversión de 779 millones de pesos. La superficie total es de 280 hectáreas y albergará a 45 empresas del ramo automotriz, varias de ellas ya están operando y generando empleo.

 

Por ejemplo allí está la empresa taiwanesa Huan Yu Group que invirtió siete millones de dólares. También la compañía japonesa Yasunaga, dedicada a la fabricación de autopartes, inició operaciones en el parque industrial Colinas de Lagos, ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco. En una primera etapa, generará 31 empleos directos. Es la novena empresa que se establece en dicho complejo especializado .

 

¿Que miedo le tienen muchos alteños a la llegada de inversión extranjera? ¿Qué les quiten a sus empleados porque allí les pagarán mejor y tendrán todas las prestaciones de ley de las que ahora carecen?

 

También ¿por qué son muy pocos los que exportan? ¿Será que sus productos carecen de competitividad internacional?

 

He dicho.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha