Guadalajara, Jal. Mx., // //
Daniel Curiel mostró su liderazgo ante EPN
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Daniel Curiel mostró su liderazgo ante EPN

El presidente Enrique Peña Nieto vino a Jalisco este lunes ocho de enero para entregar, oficialmente, la terminación del macrolibramiento de Guadalajara, que consta de 111 kilómetros y traerá una mejora en el tráfico que entra y sale de la ciudad.

 

Sabemos como son los protocolos para este tipo de eventos. Siempre el último que habla es el más importante. En este caso el primero en ofrecer un discurso fue el gobernador Aristóteles Sandoval, seguido del titular de la SCT. Todo parecía que seguía el Presidente y nada. Se le dio el turno al coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez.

 

Curiel Rodríguez habló con la representación de toda la cúpula empresarial de Jalisco y por si fuera poco lo sentaron al lado izquierdo del Presidente. Más cerca que el Gobernador y que el empresario Carlos Slim Helú, también presente porque una de sus filiales fue la encargada de la obra.

 

Se nota que sus pronunciamientos le han llegado al Presidente. Que Curiel Rodríguez no pasa desapercibido. Que en realidad tiene liderazgo, que trabaja por su sector, por Jalisco y por México. Eso le deberán de aprender muchos otros presidentes de cámaras que no les gusta dar a conocer lo que hacen, menos tener pronunciamientos fuertes. 

 

Tengo muchos años en esto. He visto pasar a muchos líderes empresariales, unos dejando gran huella, otros se fueron sin pena ni gloria, pero creo que ahora Curiel les está diciendo cómo se hacen las cosas y sin pelearse con la parte oficial. Sin groserías.

 

Curiel sabe bien el tema de la comunicación. De cómo hacerse presente en el lugar que se quiere estar. Nunca ha tenido miedo a señalar con el dedo las cosas que faltan por hacer en Jalisco. Lo ha dicho con argumentos, como debe de ser. Tal vez por eso ahora se sintió su liderazgo delante del Presidente.

 

Como ya dije. Ojalá muchos líderes de cámaras y organismos empresariales sigan su ejemplo y de esa manera podremos comprobar que sí son líderes en los hechos y no solo en la palabra.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha