Guadalajara, Jal. Mx., // //
Nuestros mejores deseos para 2018 y que al final del año podamos decir: yo cumplí
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Nuestros mejores deseos para 2018 y que al final del año podamos decir: yo cumplí

Llegó la Navidad, el Año Nuevo, bueno, hasta los maltrechos Reyes Magos llegaron y se fueron; ahora a volver a la realidad, se acabaron las vacaciones y como un tren extraordinariamente pesado, las ruedas de la máquina empiezan a girar con lentitud para tratar de darle al convoy su velocidad de crucero.

 

Desde que tengo uso de razón por estas fechas he oído: “el próximo año será muy difícil” y a veces no les falta razón a los futurólogos, aunque los escenarios cambian y en realidad no terminamos tan mal como pensábamos al principio. Fue el caso de 2017, con la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos esperábamos lo peor, se auguraba un año desastroso, la verdad no nos fue tan mal, al menos como se había pronosticado, recuerdo las declaraciones periodísticas en donde todo se veía con cautela y desconfianza; bueno, pues en realidad tenían razón, pero no fue el Armagedón esperado.

 

Este 2018 la amenaza persiste y recargada; el reciente libro del periodista norteamericano Michael Wolff “Fuego y Furia” solo vino a confirmar algo que ya sabíamos: que Trump está incapacitado para ejercer el cargo de mayor responsabilidad de la especie humana, ser Presidente de los Estados Unidos de América. Y esta confirmación ni siquiera llegó a través de las revelaciones del libro, sino de la reacción de Donaldo que ha sido controversia mundial, pues se autocalificó como genio, en una serie de tweets que lanzó el sábado pasado: “Yo pasé de ser un muy exitoso hombre de negocios, a una gran estrella de T.V y a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento) y añade: “de hecho, a lo largo de mi vida, mis dos mayores activos han sido la estabilidad mental y ser, muy listo" 

Mmm, algo así como Gordolfo Gelatino.

 

Después de leer esto nos damos cuenta que todo, todo puede pasar, Mr. President se mueve por caprichos. Pero en este año además, hay un matiz adicional, para hacerla de emoción a los mexicanos: las elecciones tanto federales como estatales en donde hay personajes cuyos rasgos de personalidad tendrían que ser tomados en cuenta, sobre advertencia no hay engaño. Hasta el momento ya podemos definir un perfil muy cercano a la realidad de cada candidato; son, como se dice en psicología: los datos de la realidad.

 

Ya circulan en redes sociales toda clase de videos en donde nos muestran las carencias y virtudes de los candidatos, una cosa es cierta, esta elección será una de las más aderezadas por los cientos de equipos de “mercadotecnia política” que nos bombardearán en redes, serán verdaderamente siniestras y como siempre recomendamos en este espacio: en Internet hay ángeles y demonios, lo mejor que podemos hacer es buscar información en medios serios y de manera intensiva, así que,  no crea todo lo que se dice en las redes sociales.

 

Y siendo prácticos, hay cosas que podemos controlar, otras definitivamente escapan de nuestras manos, así que si usted quiere plantearse metas (para no usar el consabido vocablo de propósitos) en este 2018, que sean en términos realistas, mejorándose a sí mismo y a su entorno, ayudándonos entre nosotros mismos ¿cómo podemos exigir a los políticos que cambien si nosotros seguimos siendo igual? 

 

Y así al llegar al fin del año, podremos decir: yo cumplí, me cumplí. 

 

Llegue quien llegue.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha