Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se fue la felicidad, llegaron los aumentos de precios
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se fue la felicidad, llegaron los aumentos de precios

Sucede cada año nuevo y desde siempre. Por eso se le llama a esta época “la cuesta de enero”, pero ahora sí parece que viene peor. Dice Pemex que los aumentos a combustibles son los mismos, en proporción, tal y como se vienen haciendo desde hace meses y en realidad no miente. El asunto es les incrementaron el IEPS en promedio un seis por ciento y es allí en donde está el problema.

 

Al final de cuentas es lo mismo y con los aumentos a los precios de los combustibles, se viene una desbandada en la inflación, que muchos tal vez no podremos con ella. Algunas empresas sí están previendo incrementos de salarios. En su mayoría siempre incrementan en enero o febrero. Quieren mantener a su personal, ya que sin ellos la empresa no es nada.

 

Sin embargo todo aumenta y no hay quien frene los precios. Desde hace dos semanas en unos restaurantes de comida rápida ya estaban preparando los posters con los nuevos precios y estaban haciendo cambios a todo.

 

En las tiendas de autoservicio comenzaron con la remarcación desde del 29 de diciembre y no con mercancía nueva, sino con la que ya tiene en existencia. En realidad estamos en una economía de libre mercado y no hay control de precios, pero lo que sí hay es mucho abuso, pero mientras la gente compre caro, seguirá así.

 

En fin, como dicen en mi rancho “que Dios nos agarre confesados” y que al cabo que la Divina Providencia tiene para todos, pero lo que sí digo, es que hay que comprar en donde el producto esté de calidad y al mejor precio. Si buscamos desde esa perspectiva, no vamos a permitir que los comerciantes abusen.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha