Guadalajara, Jal. Mx., // //
Estamos en un punto de inflexión como pocas veces en la historia
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Estamos en un punto de inflexión como pocas veces en la historia

En nuestra pasada entrega comentábamos el ritmo vertiginoso de este 2017 que ya termina. Iniciamos el año con la gran incógnita de cómo sería Trump en la Presidencia de Estados Unidos, nuestra pesadilla se fue haciendo realidad y hoy, un año después, nos damos cuenta que la cosa podría empeorar, el TLCAN sigue pendiendo de un hilo, pero a final de cuentas creo que toda esta incertidumbre nos ha fortalecido como país. Sin embargo, como presidente Mr. POTUS es sin duda un personaje de Hollywood.

 

Y si nos preguntamos ¿cómo fue posible que un tipo como Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos? Ahora tenemos en frente la gran incógnita ¿sabremos elegir sabiamente a nuestro Presidente de los Estados Unidos Mexicanos? Siguiendo a los pre candidatos, sus propuestas van de lo sublime a lo ridículo. El reto es llevar a la presidencia a alguien que tenga de México la visión de un país moderno, que transitará en los próximos años por un mundo lleno de cambios radicales que van a modificar totalmente el panorama de un país, que por cierto es sostenido apenas por la tercera parte de su población y con múltiples problemas, así como variopinta es su sociedad.

 

En Jalisco el panorama es similar, solo que acá no hay tanta baraja para abrir el juego. Será literalmente una carrera parejera, en donde uno de los contendientes arranca aparentemente con gran ventaja, pero cuya personalidad puede ser su mayor enemigo. Total, el 2018 será un año especial, hoy más que nunca los factores de la sociedad tienen que tomar su papel, no podemos darnos el lujo de retroceder, ha costado mucho trabajo; así que el empresariado tendrá que seguir el paso que se han trazado, a final de cuentas los políticos van por sus períodos, en los que pueden hacer mucho bien o mucho mal.

 

Dicen los que saben, que en el corto plazo los hombres son juzgados por sus obras, pero a la larga lo que realmente importa es lo que dejaron de hacer. Aunque algunos lo hacen tan mal que siempre son recordados.

 

El personal de Axópolis les desea que esta Navidad esté llena de paz y salud, lo demás se va resolviendo poco a poco, y por otra parte, que reflexionemos; estamos en un punto de inflexión como pocas veces en la historia de Jalisco y de México.

 

Por cierto, estas entregas regresarán el lunes 8 de enero, pues como dice López-Dóriga, tomaremos vacaciones, no sé si merecidas, pero sí muy necesarias.

 

¡Felices Fiestas!


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha