Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”, llega 2018
1 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”, llega 2018

Se acaba el año, el tiempo en su paso inexorable completa un ciclo más. No sé a usted que le parezca, pero a mí y a un grupo de amigos con los que charlaba hace poco, nos ha parecido el año más vertiginoso de nuestras vidas, voló 2017 y al llegar a estas alturas empiezan las reflexiones y los infaltables propósitos de Año Nuevo.

 

Por estos días empezamos a evaluar nuestro desempeño (al menos así debería ser) y aquí cabe la frase del filósofo español José Ortega y Gasset, que en su libro “Meditaciones del Quijote” publicado en 1914, acuñó la frase «Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo».

 

Sin duda nuestra actuación personal nos marca una realidad, pero también juega el entorno y 2018 nos trae algunos escenarios en los que podemos participar y aún decidir, pero no en forma definitiva, por ejemplo: las elecciones. No haré una profunda reflexión política, sin duda usted amigo lector ya tiene un panorama, en el que seguramente aparecen factores importantes como: nuestra singular clase política, la actuación de Trump y sus posturas viscerales y la Revolución 4.0. 

 

Y por otra parte está la problemática nacional de sobra conocida, no se necesitan sesudos diagnósticos, sabemos bien lo que nos duele, incluso sabemos lo que debe hacerse pero… ¿quién será el príncipe azul que nos rescate? Porque pronto empezarán las fórmulas mágicas, los egos exacerbados del “solo yo tengo la solución”, los discursos llenos de promesas, los ofrecimientos de que “yo sí sé como hacerlo” Solo hay un problema, este público ya vio la película muchas veces, por eso los candidatos van sobre los que apenas van llegando al cine, los que votan por vez primera, los cándidos que se dejen seducir.

 

Hay quien dice que México tiene todo para ser una potencia mundial, pero aquí juegan las circunstancias mencionadas por Ortega, ¿qué hacemos para deshacernos del lastre?, se trata de construir un México moderno, pero los primeros que debemos transformarnos somos los mexicanos para poder cambiarle el final a la película.

 

Y usted ¿ya ha pensado como va a contribuir para el final feliz de la historia?

 

Es importante el voto, pero más aún la acción. Tiene razón Ortega “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Mashadot 13/12/2017 20:26:40
This message is posted here using XRumer + XEvil 4.0

XEvil 4.0 is a revolutionary application that can break any antibot captcha.
Captcha Recognition Google (ReCaptcha-1, ReCaptcha-2), Facebook, BING, Hotmail, Yahoo,
Yandex, VKontakte, Captcha Com - and over 8.4 million other types!

You read this - it means it works! ;)
Details on the official website of XEvil.Net, there is a free demo version.

Check YouTube video "XEvil ReCaptcha2"
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha