Guadalajara, Jal. Mx., // //
Empresas se pasan de buenas pero no son hermanas de la caridad
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Empresas se pasan de buenas pero no son hermanas de la caridad

La verdad es que da gusto encontrarse con información de ciertas empresas que lo que buscan es que la gente que colabora con ellos tenga un ambiente laboral excelente y desde luego, que con los salarios que les pagan, puedan tener una vida bastante digna, como debe de ser si hablamos de lo que dice nuestra Carta Magna solamente, sin fijarnos en religiones.

 

En la jornada laboral diaria, a veces tremenda, a veces más tranquila, fui a una rueda de prensa a las oficinas Hackers & Founders, quienes anunciaron una feria del empleo virtual, que es la tenencia actual. Ya nada de ir a hacer antesala para llevar el currículum o acudir a una entrevista de trabajo.

 

Ahora a través de internet se puede hacer. Claro, en lo que sí hay que tener mucho cuidado es en entrar a páginas que no sean manejadas por gente fraudulenta.

 

El asunto es que allí estaban las chicas encargadas de recursos humanos, aunque en cada empresa les dan diferente nombre a sus cargos. Se trataba de Roxana Rodríguez, gerente senior de reclutamiento en Cognizant y Maria Elena Prieto, gerente de recursos humanos en Deintec.

 

Ambas comentaron que les hacen falta talentos en los ramos que tienen que ver con las tecnologías de la información, pero sobre todo que hablen muy bien el inglés. Allí es donde prácticamente se tiene el mayor problema para poderlos reclutar.

 

Acuden incluso a otras ciudades como es el caso de Ciudad Guzmán, que señalan es el mejor lugar del estado para encontrar la gente adecuada, sobre todo bien preparadas. Fuera del estado mencionaron a Colima, en donde la universidad estatal sí se preocupa en verdad por preparar gente. Les hablan para que incluso personal de las empresas sean quienes los capaciten.

 

Dijeron que en ocasiones la gente es muy talentosa, pero no toda se quiere venir a vivir a la zona metropolitana de Guadalajara, por lo que ambas empresas -sin ponerse de acuerdo- decidieron hacer “paquetes a la medida” para apoyar en el primer mes de cambio de residencia y en todo lo que tiene que ver con viáticos. Que geniales. Aparte su salario mínimo es de 10 mil pesos hasta 60 mil o más al mes.

 

Y déjenme decir que no lo hacer precisamente por ser “hermanas de la caridad”. Nada de eso. Ellos saben que si tienen personal satisfecho y bien pagado, su productividad y competividad se incrementa y eso les trae a la empresas enormes beneficios económicos.

 

Pues que agradable conocer a gente que piensa así, porque en ocasiones en esta ciudad se encuentra una a trabajadores que tienen que poner hasta de su bolsillo para poder contar con un trabajo. Si reparten algo les piden moto o bicicleta propia, por lo menos. En fin, ojalá cambien su mentalidad para que se vuelvan exitosas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha