Guadalajara, Jal. Mx., // //
Si presume en redes, se pone en peligro
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Si presume en redes, se pone en peligro

Desde luego que las redes sociales llegaron para quedarse. Nadie puede estar sin ellas, porque es parte del internet de las cosas y de la vida, pero lo que sí se debe hacer es utilizarlo con mucho cuidado.

 

De repente entre comadres, principalmente, no se quieren dejar. Se toman la foto junto a la alberca de su casa y de fondo los jardines y los muebles nuevos. Además, se toman la foto en el aeropuerto en donde informan que “ya vamos a despedir a nuestra hija, para que siga estudiando en Boston y al sobrino para que continúe su carrera en Londres y en unos días los vamos a visitar tooooooda la familia”.

 

Por si fuera poco se van de compras para la boda del fin de semana y hasta le toman foto a la etiqueta del vestido que se pondrán ese día de miles de pesos. También presumen las joyas y los “Ferrari” que el marido tiene.

 

Señoras y señoras. Si tienen todo eso, denle gracias a Dios y disfrútenlo mucho, que para eso se los dio, pero no se pongan en riesgo ni tampoco a su familia por andar de presumidos. Solo disfrútenlo.

 

Tómense muchas fotos, pero sin tanto contexto ni tantos datos tan explícitos. Si van de viaje, es padrísimo subir fotos, pero no presuman que se fueron en primera clase ni que están en el mejor hotel del mundo.

 

Esos datos que dejamos todos los días en la red, son precisamente los anzuelos de lo que se valen los delincuentes para realizar extorsiones e incluso para secuestrar. Mejor sea discreto. ¿No cree?


Además, las personas que tienen dinero de toda la vida, no andan de presumidas. Se cuidan.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha