Guadalajara, Jal. Mx., // //
Daniel Curiel, cerrar con fuerza
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Daniel Curiel, cerrar con fuerza

Daniel Curiel Rodríguez inicia el tramo final de su gestión frente al Consejo de Cámaras Industriales, CCIJ, y su cierre al parecer será con la fuerza característica de su período como coordinador. Tal como informó nuestra compañera Laura Gutiérrez Franco en su nota en Axópolis.com del 1 de noviembre, sus metas en este último año son muy claras. Impulsará temas como infraestructura, desarrollo económico, transporte público, seguridad y salud con las diversas autoridades.

 

Y es que el panorama económico del estado ha cambiado, de ser una entidad tradicionalmente comercial, Jalisco en los últimos años ha recorrido caminos que lo han llevado a tomar liderazgos en diferentes ramas de la industria, como tecnología, joyería, muebles, industria alimenticia y por supuesto agroindustria, entre otras. Ese liderazgo nacional se pone de manifiesto en la llegada a la presidencia de CONCAMIN de un jalisciense, Manuel Herrera Vega, quien lleva también una buena parte del trecho recorrido en su gestión y ya hay quien lo candidatea para otras posiciones.

 

Los factores para un incremento de productividad son muy variados y se puede decir, hasta complicados, pero los industriales jaliscienses han ido salvando obstáculos y su visión se ha colocado cada vez más alta, eso puede comprobarse en dos de sus proyectos: MIND y JALTEC.

 

México, Innovación y Diseño, MIND, es un esfuerzo por poner a la industria jalisciense en niveles tecnológicos que le permitan estar en un status mundial, su principal arma es la innovación. La OCDE, a través de una publicación llamada “El Manual de Oslo” define innovación como: “La introducción de un nuevo o significativamente mejorado producto, bien o servicio; de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo en las prácticas internas de una empresa, la organización del lugar de trabajo y las relaciones externas

 

Por su parte, JALTEC, cuya principal función es fungir como enlace entre los sectores industriales y la academia, significa la preocupación de los empresarios por una adecuada educación y capacitación tanto de su personal presente como futuro Y es que las necesidades de mano y mente de obra en la industria mundial están cambiando vertiginosamente, no se puede hablar de una industria de primer mundo sin el talento humano capaz de soportarla.

 

Así pues, le espera un cierre de gestión muy interesante a Daniel Curiel, porque  además, este período final incluirá las campañas políticas, que le darán otro matiz no solo a los industriales, sino al empresariado jalisciense en general.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha