Guadalajara, Jal. Mx., // //
El estilo personal de gobernar, en la empresa
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El estilo personal de gobernar, en la empresa

La semana que acaba de terminar nos trajo varias noticias, que pintan de cuerpo entero algo que Daniel Cosío Villegas plasmó en un controvertido libro “El Estilo Personal de Gobernar” editado en 1974. El libro fue la culminación de una serie de artículos en donde analizaba los actos de gobierno del presidente en turno, a la postre Luis Echeverría Álvarez.

 

¿Y por qué viene a mi memoria este título? Pues porque en el mundo empresarial también existe un “estilo personal” de hacer las cosas, así que vamos a ello: la primera nota tiene que ver con el cierre del Club Chivas San Rafael; los reportes periodísticos consignan, que a los usuarios, no les avisaron, es más ni siquiera les dejaron sacar sus pertenencias de los lockers y bueno, eso mismo sucedió en Colomos, cuando quien adquirió las acciones del club (en algo que todavía está en litigio) se decidió a vender el terreno de lo que era el corazón mismo de  la afición chiva, de ello y muchos casos de despido de gente que ha trabajado con él, se infiere “que su estilo personal” se asemeja al llamado “Síndrome de Apolo”, que por su nombre se explica por sí mismo.

 

El siguiente caso, es la sorpresiva renuncia como director general de Televisa de  Emilio Azcárraga Jean, que deja al frente a Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, ambos le acompañaron junto con José Bastón, desde que Azcárraga tomó las riendas de la empresa a la muerte de su padre; pero si usted está pensando que se retirará a pescar en Miami, está equivocado, Azcárraga mantiene el control como presidente del Consejo de Administración, pero su salida obedece según los que saben de esto, a que necesitan replantearse el futuro de la empresa, hoy la TV abierta ya no compite entre sí, Internet lo cambió todo y la tecnología no es algo que los espante, pero sin duda hay que profundizar. La competencia está en todos lados.

 

El tercer evento que envió un gran mensaje de solidez empresarial, fue el Gran Premio de México, que asombró a propios y extraños por su organización, ya en las dos pasadas ediciones del evento, el Gran Premio de México había sido declarada la mejor carrera del gran circo de Fórmula 1, este año, sin lugar a dudas volverá a estar en la terna. El comité organizador lo encabeza Carlos Slim Domit, que mantiene un bajo perfil y qué desde la creación de la Escudería Telmex, ha demostrado su pasión por el deporte motor y los resultados saltan a la vista. Reunió un excelente equipo en todas las áreas y el grupo de patrocinadores necesario para soportar un evento de gran calado.

 

Bueno, así es, cada empresario tiene su estilo de hacer las cosas y a final de cuentas son las empresas las que crean riqueza, el binomio se afianza, cuando los gobiernos en sus tres niveles se convierten en facilitadores; la cosa es que cada quien cumpla con su papel.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha