Guadalajara, Jal. Mx., // //
Las dificultades para encontrar el empleo que siempre soñaste
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las dificultades para encontrar el empleo que siempre soñaste

En días pasados al estar en reunión con unos amigos, se hablaba de las dificultades que algunas personas (que eran sus conocidas), había pasado para encontrar el empleo de sus sueños o por lo menos el trabajo para el cual se prepararon.

Se puso un ejemplo. Una persona del género femenino que se licenció en Negocios Internacionales y en ese mismo tema hizo maestría y doctorado en el extranjero, regresó a México, a Jalisco, a poner en práctica lo que sabía en teoría, pero siempre enmarcada dentro de su talento.

Le costó trabajo y varios años encontrar lo que buscaba. Desde luego que tenía que ser una empresa que tuviera negocios en el extranjero, pero en algunas no muy grandes, desde luego le rogaban para que aceptara, pero resulta que casi la señora que trabajaba en su casa ganaba más y con todas las prestaciones.

En otras empresas eran más honestos y le decían que no la podían contratar porque su nivel era muy alto y no podían pagarle lo que valía. Así anduvo tocando muchas puertas, hasta que por fin encontró una trasnacional que la valoró.

Sin duda alguna que este ejemplo es una realidad. Sí hay mucho trabajo en Jalisco, pero depende para quien. En la parte de manufactura, las líneas de producción, falta gente. No la consiguen porque la gran mayoría no tiene responsabilidad para trabajar. No le gustan horarios ni jefes.

En lo que se refiere a mandos medios, también se ofertan muchas vacantes, pero los salarios no llegan a los 10 mil pesos al mes y ahora alguien comentaba que en algún medio de comunicación buscaban un reportero de deportes, sin salario, solo apoyos. Pues no, así nunca van a tener gente de calidad que ayude a sus empresas a ser exitosas.

Es necesario que existe más equilibrio en este tema y tampoco se puede generalizar, porque les puedo dar cientos de ejemplos de empresas que son exitosas y en mucho porque saben que con solo el capital (dinero), no se logra el éxito, sino que el recurso humano es importante y le dan su valor.

Es algo en lo que ya se trabaja y al lograrlo, Jalisco superará a Nuevo Léon en productividad y en buenos patrones.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha