Guadalajara, Jal. Mx., // //
Estrategia, solo una dará resultado ¿Cuál será?
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Estrategia, solo una dará resultado ¿Cuál será?

El tema por estos días ha sido el registro de candidaturas independientes para la próxima elección a la Presidencia de la República. Así nos enteramos que Pedro Ferriz de Con, María de Jesús Patricio Martinez, Marichuy indígena náhuatl; “El Bronco” gobernador de Nuevo León que más que gobernar su estado se dedicó a hacer precampaña; además de algunos más, aspiran a la Presidencia de la República a través de una candidatura independiente. Pero en ese sentido la nota que más llamó la atención, fue la renuncia al PAN de Margarita Zavala para irse “por la libre”.

 

En este espacio generalmente no hablamos de política y hoy no será la excepción, pero hay un denominador común en las notas periodísticas que informaban de estos temas, tarde o temprano aparecía el término “estrategia”.

 

En todos los casos, existe una estrategia, Ferriz, Marichuy, El Bronco, Ríos Piter, Álvarez Icaza (que se retiró), más los que se acumulen esta semana tienen una estrategia, creen que pueden llegar, confían en ello y han delineado todo un plan de acción que los lleve a Los Pinos; por supuesto eso es lo que pretenden, pero en la realidad, las cosas serán muy diferentes. Actualmente, la palabra estrategia, se usa a cada momento y según opiniones de algunos comentócratas la estamos desgastando, es más, ya se menciona hasta una Inteligencia Estratégica.

 

Pero ¿qué es estrategia?

 

En muy breves palabras, el concepto de estrategia está ligado a las acciones de guerra. Desde tiempos inmemoriales, chinos y griegos trazaban planes de acción para derrotar al enemigo; en la Grecia Clásica el vocablo estrategos, se refería al líder de los ejércitos que los llevaba a la victoria, el más conocido fue Pericles.

 

Dado que es un tema muy amplio y que tiene que ver con, planeación, establecimiento de metas y objetivos, análisis, conformación de equipos, comunicación entre ellos, liderazgo y muchos temas más, creo que le dedicaremos varios de estos espacios.

 

Por lo pronto, en política, empresa, religión, sociedad y muchos otros ámbitos, es importante hacer reflexiones que nos permitan la consolidación de metas y objetivos. De hecho todo mundo necesita una estrategia. Así que, aplicada a la política de todo el puñado de aspirantes a la Presidencia, los que ya conocemos y los que están por venir, solo una estrategia dará resultado.

 

¿Cuál será?


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha