Guadalajara, Jal. Mx., // //
Quieren ser ingenieros aeroespaciales en la Nasa, pero no les interesa el inglés
1 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Quieren ser ingenieros aeroespaciales en la Nasa, pero no les interesa el inglés

Hay cosas que preocupan. Una de ellas y lo digo por lo que a mi concierne, es que muchos de los jóvenes en la actualidad apenas sí “mastican” su propio idioma, que en este caso es el español y para hablarlo, porque para escribirlo sí que tienen serias dificultades.

 

Lo anterior desgraciadamente lo comprobé la semana pasada que asistí a Expo Mi Futuro Profesional que por primera vez organizó Jalisco Tecnológico (JalTec), que preside Juan Alonso Niño Cota y que es algo sin precedentes. Pretende vincular al cien por ciento la academia con la necesidades de la industria.

 

Cabe señalar que la asistencia fue maravillosa, cerca de 15 mil jóvenes allí estuvieron y en el primer día de actividades me dediqué a hacer una pequeña encuesta, ya que uno de los problemas de la falta de vinculación actual entre estos dos sectores, es que muchos egresados de carreras como ingenierías, no son admitidos en las grandes empresas trasnacionales, por no saber y en un grado alto, otro idioma, especialmente el inglés.

 

La mayoría de los jóvenes asistentes estudian secundaria y preparatoria, que es precisamente el tiempo en que tienen qué decidir lo que van a hacer en la vida. Algunos ya lo tienen muy claro.

 

En un recorrido que hice por los stands de las diferentes universidades presentes -22 en total- tanto públicas como privadas, así como representaciones diplomáticas, como fue el caso de Francia para estudiar varias carreras en aquel país y sitios para conseguir becas, platiqué con varios jovencitas y jovencitos.

 

El 10 por ciento de los entrevistados sabían otro idioma y de éstos, únicamente el 50 por ciento, lo conocía a la perfección. Prácticamente todos el inglés, sólo una de ellas el francés. El 90 por ciento apenas pensaba buscar un lugar en donde estudiarlo. Esto último me dijeron jóvenes que ya decidieron estudiar carreras como biomedicina, ingeniería biomédica, ingeniería aeroespacial y turismo, por citar algunas.

 

Desgraciadamente los que saben inglés u otro idioma, están en colegios privados. No quiero decir que se deba al dinero, más bien es una cuestión cultural, de costumbre, que ya debería estar generalizada en el sistema educativo nacional, porque hay el grave problema de no encontrar trabajo ni en su propio país, sino se sabe inglés a la perfección. Inglés de negocios.

 

Uno que otro se vió sorprendido por la pregunta y me la reviró: ¿Y usted?.- Les contesté- Yo sí estudié inglés y francés y jamás mentí. Lo que me falta también es saberlo a la perfección, porque si no se practica, se va en decadencia. Así que todos debemos ponernos las pilas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
TJosephBok 13/10/2017 22:09:12
http://bit.ly/2hiePjo - BrainRush – натуральное средство на основе мицелл, вытяжек и концентратов лекарственных растений с добавлением глицина, биотина и комплекса витаминов В.
Улучшает передачу нервных импульсов и работу всех отделов головного мозга, помогает при нарушениях функции памяти.
BrainRush легко усваивается организмом и начинает действовать максимально быстро, дополнительно воздействует на функции эндокринной, имунной и нервной систем.
Эффективен в любом возрасте.

http://tinyurl.com/yb9h9jty - BRAINRUSH – ЭТО УНИКАЛЬНОЕ СЕРТИФИЦИРОВАННОЕ СРЕДСТВО

Не содержит ГМО Не содержит вредных для здоровья красителей.
Не содержит вредных для здоровья консервантов.
Не имеет противопоказаний.
Запатентованный синергический фитокомплекс.

http://ow.ly/DzTd30e46cE - BRAINRUSH исключительно натуральные компоненты, не наносящие вреда организму.
Активные вещества корневища солодки, шалфея и пустырника пятилопастного повышают устойчивость нервных клеток к кислородному голоданию, активизируют
умственную деятельность, способствует улучшению памяти и сна.
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha