Guadalajara, Jal. Mx., // //
México, en donde la esperanza nunca muere
41 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
México, en donde la esperanza nunca muere

México es un país ejemplo en tiempo de crisis. Aquí la esperanza nunca muere, por eso la tenemos presente en uno de los colores de nuestra bandera nacional, en el verde.

 

Por eso es que los ciudadanos unidos tienen, o tenemos, mejor dicho, todavía esperanza que exista vida debajo de los escombros o por lo menos que se recuperen los cuerpos de las personas que aun están en calidad de desaparecidas, luego del pasado terremoto del 19 de septiembre, 32 años después, exáctamente, de aquella gran devastación.

 

Esa esperanza nos hacer vivir siempre pensando que hay un mejor mañana y así debe de ser. Nadie estamos exentos de ninguna desgracia. En algunos lados son más propensos a los sismos, pero igual, la naturaleza no tiene palabra y pueden suceder en lugares en donde nunca se había presentado. Lo mismo puede suceder con cualquier desastre natural.

 

La verdad a mi sí me duele el dolor ajeno. Será porque en mi vida he tenido escenarios de dolor y algo he aprendido de ellos. Me duele pensar en los que lo perdieron todo, incluso a casi toda su familia, como sucedió en una localidad del sureste del país, cuando acudieron a un bautismo.

 

Es por eso que todos debemos ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades. No solo una vez, hay que hacerlo, creo yo, por lo menos durante los siguientes 12 meses, porque muchas familias seguirán viviendo en refugios o hasta en la calle y sin tener trabajo ni comida. ¿Se han puesto en su lugar?

 

Cada quien decidimos el centro de acopio de nuestra confianza, porque de repente proliferan y que bueno, pero me ha tocado ver algunos que están solos, con muy poca aportación de la ciudadanía y en donde llegan las personas esporádicamente, algunas de ellas muy generosas.

 

Hay otros, como el de la Cruz Roja Tapatía, que recibe, gracias a Dios, mucha ayuda para enviar a los damnificados, pero por las noches les hacen falta manos que les ayuden. El problema lo tienen de 12 de la noche a siete de la mañana, por si alguien se quieren apuntar a apoyar a esa hora.

 

He visto gente muy humilde que prácticamente se quita lo que tiene en la boca para ayudar a los damnificados. Otros que nada más hacen la seña. A los primeros Dios y la Divina Providencia nunca los olvidará. De los segundos solo digo que hay que rezar mucho por ellos para que no les vaya mal.

 

Lo que más deseo es que sigamos siendo desprendidos y unidos. Que no sea solo en momentos trágicos. Tal vez es algo que Dios nos manda para que cambiemos. Los que no creen dirán que es algo de la naturaleza y es cierto, pero todo está bajo el control de Dios.

 

También es cierto que se deben tener muchos estudios geológicos para que no exista tanto asentamiento en zonas riesgosas y que las construcciones de verdad sean revisadas con mucha rigjidez. Luego le echan la culpa a los dueños o a los constructores, cuando las autoridades correspondientes en su momento se hicieron de la vista gorda, con el incumplimiento de las especificaciones.

 

Mejor hay que guardar el orden, para que el orden nos guarde con bien a nosotros.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (41 publicado)

avatar
ElvaBdy 19/12/2017 04:00:35
buy <a href="http://www.fao.org/fileadmin/ext/mm/via.php">Sildenafil</a> online
avatar
sezbikbc 18/12/2017 17:05:31
すべての http://sezbikaner.com/ 投稿者
avatar
turnersvjg 18/12/2017 11:42:24
すべての http://turnersvillemartialarts.com/ 投稿者
avatar
luxuryvk 18/12/2017 07:26:38
すべての http://luxury-residence.ru/ 投稿者
avatar
iridebudi 18/12/2017 04:38:23
すべての http://iridebulgaria.com/ 投稿者
avatar
panitaly 17/12/2017 19:10:29
すべての http://panita-it.com/ 投稿者
avatar
doctormw 17/12/2017 16:08:47
すべての http://doctorkuznecov.ru/ 投稿者
avatar
pocscosb 17/12/2017 10:25:57
すべての http://pocscounseling.com/ 投稿者
avatar
edirnetl 16/12/2017 18:06:54
すべての http://edirneuygunmobilya.com/ 投稿者
avatar
mhk48dl 16/12/2017 06:36:22
すべての http://mhk48.ru/ 投稿者
1 2 3 4 5 next total: 41 | mostrando: 1 - 10

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha