Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industriales jaliscienses haciendo bien la tarea
1 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Industriales jaliscienses haciendo bien la tarea

Una semana muy movida para el empresariado jalisciense, la que acaba de terminar. La XXXVII Entrega de la Medalla al Mérito Industrial resultó un éxito absoluto, la acertada elección de Rosario Mendoza como ganadora de la Medalla, el perfomance que se presentó al principio de la ceremonia, el discurso de Rosario, cálido y muy personal le dio un toque especial al evento. Así Rosario se une al selecto grupo de empresarios que han obtenido ésta, la máxima presea del CCIJ, ellos son:

 

1981    Sr. Raúl Urrea Avilés        

1982    Sr. J. René Rivial León

1983    Ing. Jorge Martínez Güitrón

1984    Sr. Adolfo B. Horn, Jr         

1985    Ing. Ignacio Aranguren Castiello

1986    Ing. Tomás Limón Gutiérrez

1987    Srita. Sandra López Benavides

1988    Lic. Abelardo Garcíarce Ramírez

1989    Ing. Eduardo Padilla Quiroz

1990    Sr. Jorge Dipp Murad

1991    Lic. Francisco Javier Mayorga Castañeda

1992    Ing. Felipe Arregui Zepeda

1993    Sr. Francisco Martínez Martínez

1994    Lic. Alfonso Nuño Rodríguez

1995    C.P. Jorge Corvera Gibson

1996    Sr. Fernando Pérez Jiménez

1997    Lic. José Guadalupe González Rubio Navarro

1998    Sr. Ricardo López Pérez

1999    Sr. Carlos González Lozano

2000    Lic. Jorge García Fernández

2001    Ing. Alfonso Alva Rosano

2002    Ing. Carlos Álvarez Bermejillo

2003    Sr. Luis Jaime Orendain Hernández

2004    Ing. Fernando Acosta Martínez

2005    Lic. César Salvador de Anda Molina

2006    Sr. Carlos Álvarez del Castillo Gregory

2007    Ing. José Arturo Márquez González

2008    Lic. Gilberto Jiménez García de Alba

2009    Sr. Jaime Enrique Michel Velasco

2010    Sr. Juan Francisco Beckmann Vidal

2011    Ing. Carlos Alberto Valencia Pelayo

2012    Ing. Julio Acevedo García

2013    Sr. Armando Gómez Ibarra

2014    Lic. Manuel Herrera Vega

2015    Sr. Rubén González Sánchez (in memoriam)

2016    Ing. José Luis González Íñigo

 

Son 37 mujeres y hombres que han trabajado en formas incansable para llevar a Jalisco a un lugar de privilegio como referente a nivel nacional, pero sobre todo que están sabiendo dar lectura al cambio que se está realizando ya a nivel mundial con la Revolución 4.0, así pues, las condiciones cambian y se quedan atrás los que no entienden o no quieren entender lo que se avecina.

Y me da la impresión que a partir de ahora, los empresarios que se hagan merecedores de esta distinción del CCIJ tendrán que tener además de las cualidades de liderazgo, éxito empresarial y todas aquellas que el comité de selección del Consejo de Cámaras toma en cuenta, una visión y postura especial para esta nueva forma de hacer negocios.

Volviendo al tema de la semana maratónica de eventos empresariales, México Innovación y Diseño MIND, estrena presidente en la persona de Tomás López Miranda, experimentado en cargos de liderazgo empresarial, llevando como presidente ejecutivo a Ricardo Gómez Quiñonez y un importante grupo de consejeros. MIND es una buena muestra de lo ha estado sucediendo cuando hay voluntad de hacer las cosas, una iniciativa largamente soñada que Manuel Herrera Vega materializa y que junto con Sara Maroto lleva a buen puerto. Y aquí cabe la pregunta ¿Y Ciudad Creativa Digital?

Por otra parte, Expo Guadalajara a través de su Fundación Expo, festeja diez años de trabajo y de encabezar en Jalisco la Responsabilidad Social Empresarial, noble labor que va ganando adeptos. La realización del V Encuentro de Empresas y Organismos Socialmente Responsables de Jalisco, fue parte de esta celebración. Es importante el éxito empresarial y más aún cuando se realiza con el acompañamiento a organizaciones de la sociedad civil y sectores vulnerables de la sociedad, felicidades por su buena labor.

El IMEF Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Capítulo Guadalajara, realizó su XXVIII Foro Empresarial haciendo un análisis del TLCAN, que está en el centro de la atención del empresariado mexicano, un evento importante por el tema y por sus participantes. Al inaugurar en nombre del gobernador Aristóteles Sandoval, el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, aseguró que la economía de Jalisco es tan positiva, que hay trabajo para todos. La demanda de recursos humanos es muy amplia, ya que cada día es mayor el número de empresas que abren en la entidad.

Otra buena noticia, en el evento “Industrial Summit 2017” que se llevó a cabo en Nuevo León, Jalisco recibió la estafeta como la próxima sede de este el máximo encuentro nacional de parques industriales. Se celebrará en Puerto Vallarta, en fecha aún por definir. Además, Jalisco recibió dos de los tres premios que se entregan anualmente. Obtuvo la presea en la categoría de “Gobierno Innovador” y el premio a la empresa Lintel, por “Mejor Proyecto Estatal de Inversión”, por el parque industrial automotriz “Colinas de Lagos”, ubicado en Lagos de Moreno.

Finalmente con el objetivo de favorecer las políticas públicas e iniciativas que favorezcan la equidad de género en el Estado de Jalisco, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) tomó protesta, mismo que está integrado por más de 40 mujeres; este nuevo organismo busca impulsar un liderazgo en equidad de género en el estado, con representación de cámaras empresariales, gobierno, sociedad civil e instituciones educativas de los sectores público y privado y con el fin de lograr objetivos integrales en pro del desarrollo de México, cosa que me parece que está realmente muy bien, aunque creo que empieza a haber demasiados Consejos Coordinadores y en realidad solo debería existir uno: el CCE Consejo Coordinador Empresarial, que es el gran paraguas de todas las demás organizaciones.

¿Qué tal la semana? El movimiento se demuestra andando.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
ConnieMeata 16/09/2017 08:14:15
Hello friends!
I am an official representative of private company which deals with all kinds of written work (essay, coursework, dissertation, presentation, report, etc) in short time.
We are ready to offer a free accomplishment of written work hoping for further cooperation and honest feedback about our service.
Send your work topics to our email: discount@edu-paper.com. This offer has limited quantities!!!
Details on our website:
https://stud-trust.biz
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha