Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pronto tendremos cirugías asistidas por realidad virtual
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Pronto tendremos cirugías asistidas por realidad virtual

Que bueno que la tecnología avanza de manera importante también en el área de la salud. Dicen que por ejemplo ya pronto tendremos cirugías asistidas por realidad virtual. ¿Y eso qué es? Ahorita le platico.

 

En primer lugar la realidad virtual es unaes una simulación tridimensional interactiva por computadora, en la que el usuario se siente introducido en un ambiente artificial, y que lo percibe como real basado en estímulos de los órganos sensoriales.

 

La verdad es muy divertido. Puede uno tocar objetos. Agarrar mariposa. Lanzar cohetes al espacio. Practicar tiro al blanco, pero, ya en la realidad es algo realmente sorprendente en este momento, pero con los años ya verán que será algo más que normal y aplicado a todos los ámbitos.

 

La realidad virtual permite una mejor visualización de la anatomía interna del paciente que con las imágenes convencionales y un mejor conocimiento preoperatorio, lo cual ayuda al experto a establecer el diagnóstico así como a planificar la mejor terapia para cada caso.

 

Según los expertos, otro importante uso de la realidad virtual en el campo de la cirugía ha sido la utilización de entrenadores quirúrgicos que permiten al cirujano adquirir destrezas en las diferentes técnicas de cirugía mínimamente invasivas (endoscopias, laparoscopias, etc.) previamente a la realización de la operación “in vivo”.

 

Bueno, el caso de que las operaciones podrán ser más exactas y eficientes en cualquier ámbito de la medicina y de ese y otros temas, se hablará este 24 de octubre en el evento que está organizando el Clúster Médico de Jalisco, que preside la doctora Georgina García y en donde se logrará atraer mucho más innovación a Jalisco, en bien de la comunidad.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha