Guadalajara, Jal. Mx., // //
La Revolución 4.0 ya empezó a causar estragos
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Revolución 4.0 ya empezó a causar estragos

Es muy triste pero es la realidad. La llevada y traída y sobre todo real, Revolución 4.0, ya está causando estragos. Desgraciadamente a nivel local los primeros afectados son los medios de comunicación.

 

En una semana dos de ellos anunciaron su despedida. Los dos salían en papel y con ello todo el proceso que conlleva y desde luego del alto costo, aunque también estaban en digital.

 

No se sabe si sus dueños no se arriesgaron a realizar los cambios digitales que se advertían desde hace tiempo. Lo que sí se ha comentado en los pasillos es que los planes de negocios ya también estaban obsoletos. Siempre se espera que el flujo salga de la misma parte para todos y eso no es posible.

 

Precisamente en este punto también debe existir innovación. No solo esperar la publicidad gubernamental. Hay que buscarle. Creo que hay nichos que nunca se han manejado y solo porque cuestan un poco más de trabajo. Habría que invertirles más tiempo, más citas, más puertas que se cierran, pero que con talento se pueden volver a abrir.

 

Para vender, hay que estar convencido del producto y nunca decir que anda mal, aunque así sea. No hay que ahuyentar a los clientes. La labor de convencimiento también necesita de gente talentosa.

 

Triste porque mucha gente se quedó sin empleo. Ya varios piensan en mejor tener lo propio para si se trabaja mucho, ganar mucho y que no se esté siempre con la incertidumbre laboral.

 

El problema también son las audiencias, los lectores. Muchos buscan lo light, lo vano, lo que no enseña. Para eso también hay que modificar las redacciones. Que sean contundentes, que digan mucho en pocas palabras. Que informen rápido.

 

Pero el asunto aquí es que desde hace años ya se decía que poco a poco los periódicos de papel iban a desaparecer y la profecía se cumple. La misma advertencia está para las empresas en general, sobre todo las pymes, que ya le tienen que entrar a la Revolución 4.0, principalmente a la digitalización, porque de otra manera se verán obligadas a cerrar sus puertas. Innovar o morir.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha