Guadalajara, Jal. Mx., // //
No es el tiempo el que cura las heridas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
No es el tiempo el que cura las heridas

En días pasados me dí la oportunidad de un descanso, de relajarme y meditar un poco, pude observar y contemplar lo que me rodea, por ejemplo la gente, la comida, la naturaleza, las pertenencias, el tiempo y todo ello acompañado de recuerdos que sirven de medida o parámetro para darnos cuenta de ese lapso de tiempo  vivido y lo que implica tratar de vivir lo más sanamente posible, física y emocionalmente.

Me doy cuenta por lo que he vivido, lo que he visto a mi alrededor, por lo que es mi trabajo y lo que he leído, qué es imposible aspirar a la sanidad total, ya que es parte de nuestra naturaleza humana imperfecta, estar  expuestos  a que en alguna etapa de nuestro ciclo vital se presente algo,  algo  que nos hiera, que nos duela, que tengamos qué superar, alguien que nos inquiete o una enfermedad que nos perturbe, alguna pérdida, o el dolor por la muerte de un ser querido y nótese que a la muerte no le llamo pérdida, pues no es algo que se tenga la esperanza de recuperar, sino solo de reconocer y aceptar.

Así es como cada uno nos vamos curando mediante un proceso a través del tiempo, ese proceso puede ser mediante el acompañamiento emocional, el apoyo profesional o psicoterapia dirigida a casos específicos.

Ahora escribo desde mi experiencia, desde mi profesión como psicóloga y Tanatóloga, que es acompañando y apoyando a las personas en su proceso de curación personal tan necesario para aligerar la carga el resto del camino.

Una de las diversas labores del psicólogo y Tanatólogo es precisamente acompañar a las personas hacia la curación de las heridas emocionales, ante el dolor y el sufrimiento, ante la falta de sentido de vida,  así como encontrar el deseo de vivir bien y en su momento, morir en paz.

Para ello me parece interesante dar a conocer en las siguientes entregas la importancia de la tanatología como disciplina de la psicología humanista existencial y sus campos de acción.

Porque no necesariamente es el tiempo el que cura las heridas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha