Guadalajara, Jal. Mx., // //
Que los millennials no nos discriminen
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Que los millennials no nos discriminen

Que los niños y los jóvenes de ahora ya nacen con el “ship” puesto es muy cierto, pero eso no significa que los que tenemos más de 40 años estemos obsoletos. Eso depende de cada quien.

 

Yo solo les dijo que soy afortunada al poder vivir la era de la transformación tecnológica. En pocos años, por ejemplo en los diarios, se pasó de formar las páginas casi casi de manera artesanal, a hacerlo en una computadora, con diseño y colores maravillosos. Ahora formar una página no lleva más de una hora y antes era la tarde y parte de la noche.

 

Vivimos, los de mi edad y yo, la época de la creación de la telefonía celular, del big data, de tantas cosas y más que vienen, que no tienen porque estar lejos de nosotros. Desde hace años me considero una persona digiitalizada y hay más por aprender.

 

Lo que sucede es que hay gente de 50 y más años que se le complica algo tan fácil como el internet y el general toda la globalidad que hay en la digitalización. Recuerdo hace años, cuando estaba en Ocho Columnas, auna persona joven que pedía cursos de internet. Me reí. Eso lo aprende una solita. El chiste es tener ganas y ya.

 

Nadie nos puede menospreciar a los que tenemos algunos ayeres. Nuestra mente está muy avanzada y sólida y sin duda muchos tienen un talento extraordinario que sumado a la experiencia se convierte en sabiduría que los jóvenes todavía no tienen.

 

Hay gente que dice que tal vez si sabemos algo es por viejos y no. Todos los días aprendemos cosas de acuerdo a como el mundo nos las presenta. Nos vamos poniendo al día y estamos al tanto como cualquiera.

 

Pero sí hay quienes apenas están aprendiendo alguna cosita y en ocasiones hasta por ello se creen sabios. Hay quienes le tienen miedo a todo lo tecnológico y piensan que solo es para las nuevas generaciones, pero están muy equivocados. La edad de la mente está en como nos vayamos adaptando a los nuevos tiempos. De eso no cabe duda.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha