Guadalajara, Jal. Mx., // //
¡Eureka!.... también hay uno que otro “millennials” estable
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¡Eureka!.... también hay uno que otro “millennials” estable

En mi pasada entrega hablé de la generación conocida como “millennials”, que son los jóvenes de menos de 35 años, cuya característica es ser muy inestables y creer que todo lo saben solo porque tomaron un curso o leyeron un libro o tan solo por el hecho de ser jóvenes.

 

Es cierto. Varios empresarios me han comentado las muy malas experiencias que han tenido cuando los contratan en sus negocios, ya que algunos hasta al dueño le han dicho que no sabe hacer las cosas. La gran mayoría critica todo y hace poco, pero lo peor es que detestan los horarios y en general son muy incumplidos.

 

Además, son tan especiales, que en lugar de aplicarse en su trabajo, busca los errores de los compañeros y si no se los encuentran, hasta los acusan de tirar la basura afuera del bote. De ese tamaño es su “mala vibra”.

 

Sin embargo justo es también hablar de que dentro de esta generación también hay gente que vale mucho la pena. Algunos de estos chicos me han comentado que para ellos lo más importante para poner en práctica son los valores que les han inculcado en casa. Gracias a ellos son estables y educados.

 

Exacto. Nunca es bueno generalizar. Pero lo que también me encanta de esta generación es ver que prácticamente todos ellos tienen experiencias de trabajo o estudios en el extranjero. Los ves y te dicen que acaban de regresar de Alemania, pero solamente porque aquí encontraron un magnífico trabajo en la empresa trasnacional Oracle. No porque anden dando tumbos de un lado a otro.

 

Por tanto, con este tipo de jóvenes que comento, que sí tienen valores, es en los que en México tenemos puestos nuestro presente y nuestro futuro. Sabemos que sí lograrán mejorar nuestro país.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha