Guadalajara, Jal. Mx., // //
Farmacias Guadalajara a 75 años de su fundación.
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Farmacias Guadalajara a 75 años de su fundación.

Si tuviera que hacerse un recuento de las empresas más emblemáticas de Jalisco, sin lugar a duda ahí estaría Farmacias Guadalajara, ¿en qué lugar? Dependería del formato de elección, pero como ya hemos dicho en este espacio, la reputación de una empresa está entre los activos que no aparece en libros contables. De acuerdo a dicho criterio, Farmacias Guadalajara estaría en el primer lugar.

 

La empresa fue fundada por Don Francisco Arroyo Verduzco en 1942, la primera Farmacia Guadalajara fue abierta en López Cotilla 423, una típica empresa familiar que hoy por hoy abre una sucursal cada dos días, aunque este dato ya no es tan preciso, pues la planeación y estudio de los lugares a instalarse, así como el dominio del proceso, ha hecho que se adelanten a una nueva apertura cada día y medio.

 

En el momento de la inauguración de aquella la primera Farmacia Guadalajara, se acostumbraba que las boticas elaboraran las recetas que prescribían los médicos, así que la llegada de una farmacia especializada en fórmulas industrializadas fue una decisión visionaria y audaz por parte de Don Francisco Arroyo Verdugo. Sin dejar a un lado la elaboración tradicional de medicamentos, dio paso los medicamentos industrializados por laboratorios se iniciaban los grandes cambios. 

 

Así surgieron varios departamentos, perfumería, regalos y una acción innovadora: pedidos y entrega a domicilio, pero esa visión acompañaría el desarrollo de la empresa, llegó el concepto de Kromi, venta de cámaras, rollos y revelado. Pero fue a principios de los 70´s cuando se afinaría el modelo de super-farmacia.

 

Un lugar en donde el consumidor encontrara no solamente medicamentos, sino productos de primera necesidad para el hogar, el formato consolidó a Farmacias Guadalajara, que se convertiría en Corporativo Fragua, una de las muy pocas empresas jaliscienses que cotizan en bolsa.

 

El crecimiento exponencial de Farmacias Guadalajara es el producto de un trabajo intenso, de la Familia Arroyo Chávez, pero además han sabido conformar un gran equipo de colaboradores, en ese sentido su lema es: crecimiento con sentido humano.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha