Guadalajara, Jal. Mx., // //
¿Cómo seleccionar personal?
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¿Cómo seleccionar personal?

Uno de los factores que explican la victoria de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial fue la calidad de sus nuevos generales (Eisenhower, MacArthur, Patton y otros). Todos ellos tienen en común que fueron seleccionados por un ejecutivo extraordinario: el General George C. Marshall, conocido por el plan para la reconstrucción de Europa.  

 

No hay otra actividad del empresario que tenga mayor consecuencia y sea más difícil de anular que las contrataciones. Sin embargo, algunos ejecutivos no tienen tiempo para dedicar la atención que merecen las promociones y contrataciones. Para algunos líderes, no está en su radar de primera prioridad.

 

El primer paso es pensar en la naturaleza del cargo para los próximos dos años.  Enseguida, definir claramente cuál es la tarea y qué son resultados.

Después del entrenamiento inicial, no asignar al recién llegado, tareas mayores. Ubicar al nuevo contratado en posiciones bien establecidas donde los resultados son ya conocidos.

 

Verificar si las fortalezas del candidato coinciden con las fortalezas que requiere el cargo. Las debilidades considerarlas sólo si son un factor limitante para el desempeño. Si es posible, escuchar opinión sobre el candidato de gente que haya trabajado con esta persona. 

 

Asegurarse que el nuevo contratado entienda los resultados que se esperan de su desempeño. Verificar esto nuevamente después de tres meses. Si la nueva persona resulta en un fracaso, no se puede culpar a nadie más que al líder que lo contrató.

 

Inicialmente, Bill Gates intervenía personalmente en cada nueva contratación. El proceso de contratación de Microsoft es riguroso en todos los niveles. Incluye entrevistas del nuevo candidato con al menos tres diferentes miembros del equipo ad-hoc que se forma para cada contratación. Este ha sido uno de los factores que ha hecho a Microsoft una gran empresa. ¿Qué tan serio es el proceso de contratación en tu empresa?


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha