Guadalajara, Jal. Mx., // //
La polìtica
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La polìtica

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

 La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”. Entre los documentos más importantes se encuentran los de Platón y Aristóteles.

 El primero, en su obra “La república”, manifiesta que la forma en la debía gobernarse un pueblo era a través de la observación de la realidad y la puesta a prueba de cambios y mejoras idealistas y que dicho trabajo debía estar a cargo de los seres más sabios de esa sociedad.

 Por su parte, Aristóteles, proponía un enfoque científico de la política, donde el análisis social se hiciera tomando en cuenta elementos psicológicos, culturales y sociales y estableciendo relaciones de causa y efecto. Además, manifestaba la necesidad de crear una clase media que atenuase la brecha existente entre los más ricos y los más pobres. 

Sin embargo, en la actualidad, la política y las formas en las que se lleva a cabo, están muy lejos de parecerse a los conceptos con los que nació, inspirada por grandes filósofos de la antigüedad.

 No somos gobernados ni por los más sabios, ni por los más honestos.

Es muy triste constatar cada día, el cinismo y el descaro con el que roban y saquean a nuestro país. Cuando vemos tantas necesidades y carencias por un lado y por el otro, el despilfarro con el que hacen gala los políticos, sin respeto alguno por quienes los pusieron en el poder.

¿Qué les cuesta gobernar con honestidad, cumpliendo sus promesas de campaña, quedándose en sus cargos hasta terminarlos, presentar cuentas claras y cobrar su sueldo?  

Sería el mejor legado que podrían dejarles a sus descendientes. 

¿De qué les  sirve tanto dinero robado y tanto poder adquirido  si lo único que tienen al final es el descrédito  y el aborrecimiento de aquellos  a quienes prometieron defender?

No tienen el menor asomo de vergüenza.  

Parece ser que ser político es un negocio, no una profesión.

Estamos muy lejos de lo que debería de ser la política.  A años luz.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha