Guadalajara, Jal. Mx., // //
“Las noticias me deprimen”, es lo que la gente cuenta
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
“Las noticias me deprimen”, es lo que la gente cuenta

La noticia debe ser objetiva. Debe darse a conocer tal cual sucedió, sin agregar filias ni fobias. Así es el rigor periodístico que se aplica en la técnica de este género. La tristeza es que se ha cambiado de acuerdo al ego de cada quien.

 

Toco este tema porque ya son varias personas, de varios estratos de la sociedad, de diferentes profesiones y actividades, que me platican que ya no les gusta ver, ni leer ni escuchar los noticieros, porque son deprimentes.

 

Hasta las vocecitas las hacen como fingidas y en las notas policiacas no se diga”, comentó una señora un poco enfadada porque afirma que antes sí había calidad en los medios de comunicación locales, en donde se supone que su mercado meta es la gente que vive más cerca, el ciudadano, pero es precisamente a quien se ha descuidado.

 

Están de acuerdo, igual que yo, que nada se debe ocultar, pero también que debe existir ética en la forma en como se presenta la noticias, así sea la más funesta y trágica, puede hacerse por lo menos más humana. “Ahora todo se llena de amarillismo, de cosas que no son útiles, que no aportan valores a la familias, que no ayudan a una mejor vida”, me dijo en otra ocasión un padre de familia.

 

Ahora, del otro lado, la gente que es la noticia, a veces se engaña por el supuesto “medio poderoso” y por ejemplo hay ruedas de prensa que tardan en empezar hasta una hora porque la televisión no ha llegado, aun cuando puntualmente estén presentes 20 medios. ¿Y el respeto en dónde queda?. Además esos otros medios son los que están siempre presentes, que sí saben de la fuente y que siempre les dan espacio.

 

El ciudadano dice que se abusa al presentar en las noticias a los políticos, sobre todo ahora que empiezan a querer acomodarse en otro cargo. La gente también quiere conocer las noticias positivas de Jalisco, porque hay muchas y las cosas buenas que se hace en el estado, que son bastantes y bueno, por eso les vuelvo a repetir que para eso creó Carlos Brambila a Axópolis.com, diario digital que está presente en cualquier parte del mundo, que no tiene barreras, que su poder es tan immenso como el propio internet, que no es un papel que se imprime mil o dos mil veces. Es algo que está en el presente y queda por siempre como parte de la historia. Si no cree así, dígalo por favor.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha