Guadalajara, Jal. Mx., // //
Actitudes personales para el éxito
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Actitudes personales para el éxito

“Si pudiéramos saber primero dónde estamos y hacia dónde vamos, podríamos juzgar mejor qué hacer y cómo hacerlo”.  Abraham Lincoln

Las actitudes personales son tan sutiles e invisibles que la mayoría de las veces pasan desapercibidas.

Pero son tan importantes, en un mundo de desafíos y feroz competencia, para desarrollar todo su potencial y hacer realidad sus proyectos de vida.

Todo mundo deseamos tener éxito. Pero el éxito tiene tantas caras, que a veces eso nos desconcierta y nos desencamina a otros  rumbos.

 

Las actitudes personales para llegar a ser un ser humano exitoso son:

Actitud positiva

Excelente autoestima

Tomar responsabilidad de nuestras vidas

Entusiasmo por la vida

Pasión por lo que hacemos

Deseo de servir a los demás.

 

Cuando nos damos cuenta que la vida misma es un proyecto del tipo “Hazlo tú mismo” y tomamos el control de nuestras propias vidas, éste  va fluyendo por sí solo y lo demás, viene por añadidura.

Las personas exitosas de verdad, aceptan la responsabilidad de lo que ocurre en sus vidas –bueno y malo- , aprenden de la adversidad y resultan resilientes después de la lección.

Cuando se definen objetivos y metas quiere decir que se identifica con claridad la finalidad de la tarea. Si no se sabe a dónde se va, mucho menos se sabrá cómo llegar. Alguien exitoso sabe perfectamente cuáles son sus metas y elige el mejor camino para alcanzarlas. Una vez establecidas, no se debe perder de vista el objetivo final. Si fracasamos, tenemos que tener la fuerza para volver a insistir.

Una persona exitosa no se estaciona en un capítulo de su vida, ni se flagela con el pasado. Si se cae, se levanta fortalecido y sigue caminando erguido y digno y a  los fracasos, les llama Lecciones.

Pero el  verdadero éxito en la vida es descubrir para qué venimos y cuando lo hacemos esa misma felicidad nos trae todo lo demás: el  reconocimiento, las metas realizadas,   productividad,  tranquilidad financiera y sobre todo la satisfacción de la labor realizada.

El éxito tiene muchas caras y muchas aristas.

Y cada uno de nosotros, esculpimos la cara al éxito, la que más nos guste!


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha