Guadalajara, Jal. Mx., // //
INNOVANDO EN UN MUNDO VELOZ.
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
INNOVANDO EN UN MUNDO VELOZ.

El futuro es hoy. Demos el primer paso.

Aprovechar y desarrollar el potencial de personas y organizaciones para crear el futuro, en vez de reaccionar al presente, se basa en dos fundamentos : visión del futuro y comprensión del presente.

El poder de una visión genuina es entendido por todas las culturas del mundo, como dice la Biblia:  “Donde no hay visión, el pueblo perece”.

El mundo cambia a mil por hora. La gente está reaccionando, por todas partes, a diferentes facetas de la crisis de sostenibilidad, pero muchos de los esfuerzos representan reacciones a lo que es visto como amenazas separadas o diferentes –cambio climático, calentamiento global, altos precios del petróleo, escasez de materia prima natural por los cambios climáticos, alimentos insalubres, pandemias, escasez de agua, inestabilidad política y social. 

El mundo está tremendamente interconectado ahora. Tenemos que aprender a ver que los sistemas y el proceso creativo son completamente necesarios  y esenciales uno del otro, como una taburete de tres patas.

Sin que importen las palabras con las que describamos, muchos de nosotros hemos experimentado la pasión y la energía de hacer lo que amamos.

Pero sólo hay dos fuentes fundamentales de motivación en los asuntos humanos: la inspiración y la  desesperación.

Si nuestra inspiración no es auténtica y no recurrimos a la creatividad y a la innovación, prevalece la desesperación.

Hoy en día, personas y empresas tenemos que darnos cuenta de que si no innovamos...no avanzamos, nos estancamos y morimos.

Cuántas cosas en nuestras vidas o empresas han estado allí de la misma manera.

Funcionando pero mal y no nos decidimos a innovar, a cambiar, a decidir a revolucionar, a dar el salto, a aprovechar otros potenciales dormidos que han estado allí, siempre a la espera de la decisión, del valor que necesitamos para cambiar de rumbo y de dirección.

El futuro es ahora.

Dar el primer paso, saber qué clase de vida queremos tener. Cuántos aspectos de nuestras vidas están obsoletos, fuera de lugar, que nos estorban y que no nos animamos a cambiarlos.

Animarnos a ir más allá de la burbuja en la que entramos un dÍa y nos daremos cuenta de que surgirán innumerables actos de imaginación y osadía con nuestra nueva manera de pensar y de actuar.

Cuando nuestra creatividad se estanca,  viene el encharcamiento. 

Nuestras ideas ya no están frescas, a la vanguardia, de acuerdo con la realidad que vivimos, en el que el mundo tecnológico marcha a mil o cinco mil por hora.

Pensemos que hay en nuestras vidas personas y profesionales que necesita renovarse e innovar y será el primer paso para seguir creciendo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha