Guadalajara, Jal. Mx., // //
A mí sí me da vergüenza y mucha
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
A mí sí me da vergüenza y mucha

De verdad que para penas ajenas no sacamos los mexicanos y luego no nos quejemos de en forma generalizada nos llamen delincuentes en el extranjero, sobre todo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Pero es que en realidad se me cae la cara de la vergüenza al saber que fue un periodista mexicano el que se robó -al parecer con premeditación, alevosía y ventaja- la camiseta del Super Tazón 51, que portaba Tom Brady, quarterback del equipo New England Patriots.

 

Brady hizo su reporte de la pérdida de la camiseta y hasta el FBI estaba implicado en su búsqueda y que la encuentran en México, en casa del que era director general del periódico La Prensa de la Ciudad de México.

 

Válgame. Horror y delito es robar y pecado además, pero peor es que abusando de los privilegios que le daba su acreditación como prensa extranjera para cubrir el evento, haya entrado a los vestidores con esa mala intención y lo haya conseguido.

 

Casi apuesto que hasta lo anduvo presumiendo entre sus amigos y familiares, como si fuera “la gran cosa”. Es más, hasta en las “presumidas”, algunos de los que se enteraron le pusieron “dedo”. Bueno ya estoy especulando.

 

El asunto es que esta mala acción ya está en boca de todo el mundo y claro, mexicano tenía que ser y además, periodista. Ya de por sí a través de los años hay una gran mala fama ganada, con verdades o con mentiras, de que la prensa es “chayotera” y no muy leal ni honesta.

 

Triste es que de repente se vaya a tachar a todos por igual, cuando son muchos o somos muchos, lo que a través de los años hemos demostrado honestidad a la hora de desempeñar nuestro oficio y no abusar del mismo. Ojalá que analicen la situación y que vean que fue una persona en lo particular con malas mañas y pocos valores y no un gremio y mucho menos un pueblo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha