Guadalajara, Jal. Mx., // //
Usted, ¿innova o qué hace?
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Usted, ¿innova o qué hace?

Ahora la palabra innovación parece estar de moda y en parte si, pero es algo que se ha realizado por los siglos de los siglos. Toda evolución proviene de la innovación. Así en su momento se descubrió la energía eléctrica, la televisión, se tuvieron los aviones y en fin, las computadoras y todo lo que ya conocemos.

 

Los hombres de las cavernas descubrieron el fuego. Fue una innovación.

 

Por eso en la vida de todos y cada uno, nos dediquemos a una profesión, oficio o a estar en casa, tenemos que innovar. Por ejemplo la mamá siempre está pensando cómo prepara la comida con algo diferente, algo nuevo. Ellas innovan todos los días.

 

La necesidad de innovar es muy grande. Es más, hasta para no aburrirnos. Hay que innovar hasta el saludo, pero si se es empresario, hay que poner especial atención en el tema. No se puede quedar una empresa con un producto que no se vaya adecuando a las necesidades del consumidor, que por cierto son muy cambiantes.

 

O bien, a veces el producto está tan bien hecho, que perduda por siglos, pero en lo que se requiere innovar es en la forma de venderlo. En el marketing.

 

Es por eso que en Jalisco debemos estar muy agradecidos porque se logró un proyecto único en México y se dice que también en el mundo: Mind, México, Innovación y Diseño.

 

Allí está la clave para muchas empresas catapulten al éxito y si no lo cree, solo tiene que asistir a su evento Open Mind 2017, a celebrarse del tres al cinco de abril próximo, para convencerse que es lo que su negocio necesita para ser el mejor de todos.

 

Cabe recordar que Mind, México, Innovación y Diseño, cuenta ya por miles sus resultados en los primeros dos años de vida, ya casi tres.

 

MIND MÉXICO es el proyecto que une a la triple hélice, siendo el punto de partida de ideas y proyectos que involucran al estudiante, el empresario y a instituciones públicas, dando lugar a convenios, alianzas internacionales con centros tecnológicos, presencia en eventos líderes en diseño innovación y tecnología, así como novedosos proyectos que se forman a partir de diferentes perspectivas de los involucrados.

 

Campus Mind nace como un espacio para generar creatividad, desarrollar habilidades y mostrar las herramientas disponibles para la mejora de la competitividad. Allí se ofertan talleres para emprendedores, empresarios e industriales de todos los sectores, académicos e investigadores. Es el lugar donde la formación se imparte de forma innovadora en cuanto a contenidos, modelos formativos y desarrollo colaborativo.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha