Guadalajara, Jal. Mx., // //
¿Por qué llevaron a MIND a comer al presidente Peña Nieto?
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¿Por qué llevaron a MIND a comer al presidente Peña Nieto?

El pasado martes siete de marzo, una vez concluida la Inauguración de Expo Antad Agroalimentaria 2017 en Expo Guadalajara, el Presidente Peña Nieto comió con un reducido número de empresarios, el escenario fue el piso 9 del Edificio MIND ¿Pero por qué en MIND?

 

Antes de responder a esta pregunta, podemos echar una mirada a los antecedentes. Esta semana platicando con un apreciado empresario mueblero, el presidente saliente de AFAMJAL, Rigoberto Chávez Arriaga, nos referíamos al cambio que se ha dado en las estructuras empresariales de Jalisco. Hace todavía algunos años, el paradigma de la cultura empresarial, era Monterrey; se le tenía no solo respeto, sino hasta admiración.

 

Pero poco a poco las cosas han ido cambiando, Monterrey se caracteriza por su industria pesada, por su férrea disciplina y por una visión empresarial siempre viendo al futuro. Pero ha sido un grupo de industriales jaliscienses de una generación intermedia, los que han ido cambiando y emparejando el marcador. En Jalisco tenemos una mezcla de micro, pequeños, medianos empresarios con grandes consorcios internacionales, así como un notorio avance en la agro alimentaria. Nuestra industria está diverisificada y esas diversas ramas lo están haciendo bien, además la sinergia entre gobierno, iniciativa privada, universidades y sociedad, está  funcionando, es decir la cuádruple hélice está dando resultado.

 

Todo esto se traduce en una nueva mentalidad, en convertir a Jalisco en el nuevo paradigma de la innovación, en hacer de la mano de obra jalisciense un referente de clase mundial y eso es contagioso, pues aquí se está pensando ya en la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 y sus consecuencias, ya no hay lugar para indecisiones. 

 

Los empresarios  que encabezan este gran proyecto son de miras muy altas, en el que no caben las mezquindades. Rigo tiene razón, es un cambio largamente anhelado y que nos ha costado mucho trabajo hacerlo realidad. ¿Nos ha costado trabajo? Sí, porque en esto interviene toda la sociedad, cada quién en su área, esto ya cambió y quien no se haya dado cuenta se quedará irremediablemente atrás.

 

MIND, México Innovación y Diseño, se autodefine: “Somos el punto de encuentro, la sede de la innovación y el diseño, una iniciativa sin precedentes, el proyecto mediante el cual apasionados por el diseño y mentes visionarias materializan ideas, mejoran procesos y desarrollan productos y/o servicios”.

 

¿Por qué llevaron a comer al Presidente a MIND?, Incluso cuando él lo había inaugurado el año pasado. Pues porque para discutir de temas empresariales de alto impacto, el mejor escenario es MIND, el lugar en donde se están incubando las grandes ideas en el estado, más aún, si usted se pregunta cómo será el Jalisco del futuro, sígale la pista a cuatro grandes proyectos: Ciudad Creativa Digital, el Centro Cultural Universitario, Expo Guadalajara y MIND.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha