Guadalajara, Jal. Mx., // //
Que nos han robado el sentido común
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Que nos han robado el sentido común

Dicen que el sentido común en la actualidad es el menos común de los sentidos y lo creo totalmente.

 

Henri Bergson define al sentido común como "la facultad para orientarse en la vida práctica". E. Mora-Anda dice que el sentido común nos ahorra tonterías: calcula lo probable y lo improbable, lo razonable y lo absurdo.

 

Se supone que todos los seres humanos, por menos inteligentes que seamos, tenemos sentido común, pero por lo que se ve, creo que nos lo han robado, principalmente a los políticos, que ya no sabemos por qué se guían, porque es visto que por inteligencia no.

 

Todos los días veo que más que aplicar el sentido común, nos vamos como Vicente, a donde va la gente y nos creemos de todo lo que nos dice en redes sociales, no tratamos de investigar un poco el tema, para comprobar qué tanto tiene de cierto o de mentira.

 

Es un hecho que había que expresar la indignación por la forma en que el nuevo gobierno de Estados Unidos nos ha tratado a los mexicanos, por supuesto. Pero creo que es total falta de sentido común creer que salir a las calles a manifestarse provocará en Trump una reacción positiva. Nada más tonto de creer y tal vez sea todo lo contrario.

 

Nos guste o no, Trump gobierna Estados Unidos, pero no es nuestro Presidente. Allá tienen sus leyes y sus caprichos, pero no están para servirnos a nosotros y para ver qué le pedimos. Esos son asuntos que se deben arreglar entre los gobiernos.

 

Exigirle a Peña Nieto, el presidente de México, que haga un reclamo a Trump y que no permita se pisen los derechos de los connacionales, sí podemos hacerlo, saliendo en marchas, con cartas o como queramos.

 

Pero que no nos vean la cara. Hay gente que quiere demostrar su poder y por eso hace esas convocatorias, por cierto multitudinarias, pero que no llevan a nada. No van a resolver el problema. No es la forma.

 

Además, si queremos a México y a los connacionales que viven en el vecino país, debemos ser muy prudentes, para no desatar la furia de aquel gobierno y que a los migrantes, legales o no, les vaya todavía más mal de lo que al principio se tenía previsto. Seamos conscientes.



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha