Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Factor Expo Guadalajara.
0 Comentarios Por
Carlos Brambila N. Director – Editor de Axópolis.com
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El Factor Expo Guadalajara.

“Monumento erigido por gobernantes y gobernados de Jalisco, unidos en la voluntad de hacer para merecer”

 

Este es el texto de la placa inaugural de Expo Guadalajara, develada el 20 de febrero de 1987, por el ahora tristemente célebre Carlos Salinas de Gortari, pero que en aquellos días ya se perfilaba como sucesor de Miguel de la Madrid, así que su presencia causó expectación.

 

La historia de la promoción, construcción y operación de Expo Guadalajara está llena de altibajos, en Axópolis estaremos charlando con los protagonistas del sueño, como ya hemos iniciado haciéndolo y es que no fue una tarea nada fácil, hubo que vencer muchas resistencias, incluso un organismo cameral que se opuso a la construcción argumentando que sería un elefante blanco.

 

Expo Guadalajara realizó el pasado viernes 10 la Cena de Gala que marca un año de festejos para el recinto en su 30 aniversario y ahí se entregaron reconocimientos a los miembros del Comité Promotor, estos son sus miembros: Srita. Sandra López Benavides, Lic. Francisco Mayorga Castañeda, Sr. Leonardo Placencia Enríquez, Sr. René Rivial León, Sr. Carlos González Lozano, Arq. David Preciado Preciado, Sr. Pablo Gerber Stump (quien no asistió por estar fuera del país), Ing. Guillermo Martínez Huitrón ya fallecido, recogió el reconocimiento su hijo Guillermo Martínez Conte y el también ya fallecido Ing. Manuel Vázquez Arroyo a quien representó su hijo, Ing. Manuel Vázquez Robles.

 

Ellos fueron los que iniciaron la promoción de un proyecto que fue calificado como una locura. Por supuesto a lo largo de 30 años, mucha gente ha participado de muy diversas formas en la grandeza de Expo, que sin duda ha sido un parte aguas en la economía de Jalisco, así que puede hablarse con toda propiedad que existe un Factor Expo Guadalajara, así de importante es el recinto para Jalisco.

 

Hoy más que nunca la placa de inauguración tiene especial significado: “Monumento erigido por gobernantes y gobernados de Jalisco, unidos en la voluntad de hacer para merecer”. Sin protagonismos, sin egolatrías, sin ánimo de reflector. En estos tiempos y a nivel nacional, gobernantes y gobernados deben estar unidos y hacer. No estoy seguro que todos lo entiendan.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha