Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hay que presumir lo que se hace
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Hay que presumir lo que se hace

Es curioso, pero en realidad Jalisco tiene muchas cosas buenas, lástima que en algunas ocasiones la gente no las quiera difundir. Consideran que entre menos se sepa mejor. Pensamiento sin duda que no va con los tiempos actuales.

 

Es sabido, por comentarios de pasillos que en Jalisco se han hecho novedosas prótesis para brazos y piernas, cuyos prototipos se diseñaron en las famosas impresoras 3D, pero casi nadie lo sabe, porque no lo han presumido.

 

Lo que si van a presumir en Modama, son algunos prototipos de calzado, al parecer deportivo, en donde se podrán medir las calorías y en Minerva Fashion van a presentar prototipos de calcetines para bebé que medirán su temperatura y se utilizarían en hospitales.

 

También hay jóvenes muy talentosos que han desarrollado apps y que sería bueno que la dieran a conocer. Ya hay algunos que hasta se van a Silicon Valley con empresas de base tecnológica, que por ejemplo le dan seguimiento a los vehículos para ver sus condiciones y en caso de mostrar algún daño y descompostura, saber exáctamente en dónde y por qué. Así el mecánico no les podrá cobrar de más.

 

Pero en realidad hay organismos que prefieren que todo sea privado, que no se tenga medios de comunicación, cuando lo que hacen es verdaderamente importante para Jalisco y para México en general. Que no demeriten por favor a los medios de comunicación. Eso sería una de las recomendaciones.

 

Pero también es necesario que sepan dar la noticia de forma adecuada, con todo los datos, principalmente con sus alcances. Si se trata de sectores económicos, lo más importante es conocer sus datos fríos, que es donde precisamente se podrá apreciar el gran trabajo que realizan. ¿No creen?