Guadalajara, Jal. Mx., // //
Entiendan empresarios, crear o morir
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Entiendan empresarios, crear o morir

Creo que este asunto de innovar o morir, muchos empresarios lo toman en la actualidad como el cuento del lobo... “ ya viene el lobo “.....decían muchas veces y nunca llegaba. El día que fue cierto nadie lo creyó y los agarró desprevenidos.

 

Es que solo hay que hacer un poco de memoria de 20 años a la fecha con la revolución tecnológica. Quien no se ha adaptado a ella ha quedado rezagado, tanto en el ámbito empresarial como en el personal.

 

Y todavía vamos más atrás, en 1994 cuando se firmó el TLCN. La gente se asustó cuando ya entró en vigor, porque en los años en que estuvo en negociación nunca se pusieron las pilas para entenderlo y quienes comercializaban con Estados Unidos y Canadá, estuvieran al corriente en el cumplimento de requisitos.

 

Ahora viene lo que le llaman la Cuarta Revolución Industrial, en donde la innovación está a la orden del día. En donde los proyectos se crean a través de prototipos en impresoras 3D, en donde el talento para aplicar ideas debe ser fresco y a la vez con experiencia para dar gusto a los mercados tan exigentes y ya globalizados.

 

Deberían ponerse las pilas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas si quieren sobrevivir. Muchos empresarios solo quieren ganancias para comprar coche y casa nueva e irse de viaje y no invierten en sus empresas ni en el talento de su gente. Son quienes deben cultivar ese pensamiento y aplicarlo lo más pronto posible, para que estén presentes en el futuro próximo.