Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lo que se necesita para ser empresario exitoso
0 Comentarios Por
Laura Gutiérrez Franco es una persona que tiene cerca de 30 años de experiencia en el mundo del reporteo. Su vida ha girado en torno a este oficio. Trabajó por cerca de 26 años en el extinto diario Ocho Columnas. Fue reportera y editora, principalmente de la sección de Negocios, aunque también formó parte del grupo de investigaciones especiales. En la actualidad es reportera de Axópolis.com.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Lo que se necesita para ser empresario exitoso

No cualquiera puede ser empresario. Para eso se requiere tener vocación, es algo que nace y se va desarrollando -como cualquier habilidad- a base de experiencias, buenas y malas y también de irse capacitando profesionalmente.

 

Para empezar un buen empresario es el que sabe vender. No sirve de nada tener un producto o servicio si no se sabe ofertar., pero de todas maneras un emprendedor o empresario, debe desarrollar habilidades que se consideran no técnicas, que le permitan llegar al éxito, entre ellas citamos la siguientes.

 

Por ejemplo debe tener un alto grado de concentración, lo que consiste en enfocar su atención en el a ahora. Sin esta habilidad, no es posible siquiera comenzar a hacer cosas de una manera determinada y precisa. Concentración es atención.

 

Priorizar también debe entrar entre sus cualidades. Esto se traduce en la manera de elegir una u otra cosa, de elegir entre lo más estratégico y lo más táctico. Por ello, es importante poner en práctica la discriminación a fin de que pueda comenzar a elegir de manera intencional y consciente hacer las cosas más importantes por los motivos más importantes.

 

Otra habilidad es la organización. Ahora que ya puede concentrarse y discriminar, necesita generar orden y predictibilidad, de modo que pueda hacer crecer su empresa sin caos. En palabras sencillas, la organización es la habilidad de convertir el caos en orden.

 

Desde luego también está la innovación, que es la habilidad mediante la cual puede crear una acción correcta a partir de una incorrecta. La innovación implica creatividad y un compromiso con la mejora continua. Al conjunto de innovación, cuantificación y orquestación se le conoce como el “ciclo de desarrollo empresarial”.

 

Por supuesto que también entra la comunicación, porque sin la habilidad de comunicarse con claridad, precisión, pasión y determinación, crear una empresa de clase mundial sería mucho más difícil de lo que tiene que ser.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha